Justificacion csi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El complejo mundo en que vivimos, se proyecta con fuerza a la globalización e internacionalización del quehacer humano, donde cada persona está obligada a ser más eficiente cada día para enfrentarlos grandes retos del tercer milenio, se requiere de una correcta estrategia en los procesos educativos para guiar los aprendizajes hacia el desarrollo de un amplio pensamiento y modo de actuarinteligente y creativo.
El gigantesco desarrollo de la ciencia y la tecnología impone un alto volumen de información a procesar por parte de profesores y estudiantes. El advenimiento a la “Sociedad deinformación y del Conocimiento” provoca un gran impacto en las concepciones de cómo educar, de cómo lograr transformaciones en la conducta de los estudiantes, en tanto desarrollo cognitivo yafectivo-volitivo.
La libre circulación mundial de la imagen y la palabra, ha perturbado tanto las relaciones internacionales como la comprensión del mundo que tienen las personas, constituyéndose en uno de losgrandes aceleradores de la mundialización. La educación tiene indudablemente una función importante que desempeñar si se desea preparar a las nuevas generaciones para navegar por las grandes autopistasde la información y poder solucionar los problemas profesionales aplicando los métodos de la investigación científica y los métodos propios de las ciencias que se intervienen en los mismos.
LaPsicología Educativa y la Pedagogía como ciencia de la Educación, aportan constantemente enfoques teóricos y metodologías dirigidas a elevar la activa participación de los estudiantes en busca de unaprendizaje más significativo, más desarrollador de la personalidad desde una perspectiva holística; pero, en la práctica, predominan los métodos conductistas donde prevalece la repetición mecánica delconocimiento que conduce a un pensamiento poco reflexivo y crítico y creativo.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, impactan con fuerza en el quehacer educativo, revolucionando las...
tracking img