Callejeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leptospirosis canina

Producida por Leptospira Canicola y Leptospira Hicterohemorragiae
La Leptospirosis canina conocida también como Tifus del perro, se conoce con este nombre al conjunto dezoonosis de curso agudo y febril, que presenta signos de alteración hepática y renal.
Los agentes etiológicos de la Leptospirosis canina, es decir microorganismos causantes de la enfermedad, pertenecenal género Leptospira. Si bien hay una sola especie causante de la enfermedad L'Interrogansl, hay numerosos serotipos diferentes de Leptospira, siendo los que más comúnmente afectan al perro: LeptospiraCanicola y Leptospira Hicterohemorragiae.
La principal vía de contagio de la Leptospirosis canina está dada por el agua contaminada con orina de animales enfermos.
La Leptospira penetra en su nuevohuésped a través de la mucosa nasal, bucal, conjuntiva o de la piel herida.

Neuquén >La investigación que confirmó los dos casos de leptospirosis humana en el barrio Colonia Nueva Esperanza dejóen evidencia la cruda realidad y en la situación de riesgo sanitario en que viven las mil personas que habitan en los 216 puestos rurales donde crían cerdos para la venta o el consumo persona. En eldomicilio del primer enfermo, los profesionales observaron "abundante cantidad de residuos dispersos en el predio, incluyendo chatarra y el chasis de un viejo colectivo. También la presencia de al menos12 perros", señala el informe. En el detalle de la vivienda se detectó una pequeña laguna de aguas servidas a escasos metros de la vivienda, también un chiquero de dimensiones muy grandes donde había14 cerdos. "La casa era muy precaria, con muy mala higiene y gran desorden, sin baño instalado y escasa ventilación", dice el informe. Gustavo Sangüesa, coordinador de Epidemiología de la ZonaSanitaria Metropolitana, a cargo de la investigación, señaló que estas características de higiene, marginalidad y contacto con animales salvajes son excluyentes para la transmisión. "La razón por la cual...
tracking img