Justificacion tema: la anorecxia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

El tema es realmente importante porque es interesante saber el origen de estas enfermedades, el porqué el número de personas con estos problemas es muy alto. Además teniendoconocimiento más sobre este tema podremos saber qué es lo que lo propaga bueno mientras se le da la información adecuada ya que muchas personas no están muy bien informadas sobre este tema.

Laintervención en los trastornos de la alimentación debe ajustarse a las características de cada en particular y en función del tipo de trastorno de la ingesta que el sujeto presente. En general las estrategiasa utilizar serán por un lado la evaluación cuyo objetivo será el confeccionar un Análisis Funcional de la conducta de ingesta, dar información general sobre el problema, seleccionar las conductasque se han de modificar y elegir las técnicas adecuadas. Las técnicas de evaluación a utilizar pueden ser, además de todo lo expuesto en otros apartados del tema, la entrevista clínica, la entrevistacon familiares, los autos informes y los autos registros.

También principalmente es información para los padres de familia ya que les deben de inculcar a sus hijos una buena alimentación así no searriesgan a cometer un error y llegar al trastorno.

Incluyendo además que este tema si puede aportar algo a mis estudios porque hay cosas de las cuales no estaba enterada ni tenía conocimiento ygracias a esta investigación he aprendido realmente de que se tratan estas enfermedades y el porqué se dan tanto en la adolescencia.

Las razones que me han llevado a estudiar este tema es porque esmuy interesante y extenso, el cual se ha ligado a mi propia visa personal.
Nos afecta tanto a los jóvenes ya que siempre se quiere llegar a el estereotipo de una mujer y un hombre perfecto el cualnos hace cometer muchas cosas; creo que esto es un gran problema porque esto puede llevar a casos extremos.

Además de que le será de gran utilidad para los adolescentes, pues así tendrán mayor...
tracking img