Justificacion

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
JUSTIFICACIÓN

A lo largo de la historia, el término calidad ha sido trabajado en las diferentes labores de los individuos; sin embargo, con el pasar del tiempo ha ido evolucionando, demostrandoque el individuo ha tratado de satisfacer siempre sus necesidades. Un punto importante dentro de éste tema es todo lo que se refiere a la calidad de atención en los servicios de salud, donde se haproducido un cambio importante en los últimos años, teniendo como efecto, que el resultado de la asistencia sanitaria se mida hoy en términos de efectividad, eficiencia, percepción del paciente, ysatisfacción por la atención que se le brinda.
Además, la calidad en la atención se encuentra inmersa dentro de un marco legal, que garantiza a los usuarios la prestación de los servicios de salud, y quepermite su participación activa dentro del sistema, para evaluar y por ende mejorar la prestación de los servicios.

La satisfacción del paciente está ligada a la resolución de sus necesidades, delresultado del cuidado según sus expectativas, del trato personal recibido, y del grado de oportunidad y amabilidad con el cual el servicio fue brindado.

Es por esta razón, que en los últimos añosse ha podido ver, como el cambio y el mejoramiento de la calidad en la atención de los usuarios ha sido modificada, precisamente por la apreciación realizada en cuanto a su satisfacción frente a laatención recibida, ya que ésta puede ser utilizada como instrumento evaluador, teniendo en cuenta la subjetividad de la percepción de acuerdo a las experiencias propias de cada individuo.
Esimportante mencionar que la atención, gira en torno a suplir las necesidades de las personas, siendo el usuario el que motiva al cambio y quien lo ve ejecutado, para que así la institución de saludpreste servicios de calidad y promueva el bienestar de las personas, ya que existen evidencias de que los pacientes que manifiestan mas satisfacción son aquellos que siguen las recomendaciones que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS