JUSTIFICACION

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
JUSTIFICACION
En todos los estratos de la sociedad, cada niño y niña desarrolla sus capacidades intelectuales de acuerdo a diferentes ambientes en donde tiene las vivencias que le capacitan ypreparan para la vida escolar. Para la adquisición de esas primeras experiencias, algunos son rodeados de estímulos que favorecen enormemente su crecimiento integral que manifiestan por medio del buencomportamiento, presentan buena salud, disposición para el trabajo, vocabulario adecuado y suficiente e imaginación creadora; otros en cambio, se encuentran con condiciones limitadas que frenan su normalproceso de desarrollo intelectual, especialmente en los primeros años de vida, en donde se adquieren las experiencias previas que sirven de base para la asimilación de conocimientos más amplios. Demanera que las condiciones ambientales son decisivas en la maduración para el aprendizaje, porque están íntimamente relacionadas con el crecimiento orgánico, psicoafectivo y social del pequeño. Si lasexperiencias infantiles están orientadas adecuadamente, necesariamente conducirán a un aprendizaje efectivo; mientras que si por el contrario esas vivencias carecen de dirección, probablemente lleguen acausar dificultades en el proceso de formación y preparación para el aprendizaje.

El aprendizaje de cualquier contenido cognoscitivo es un acto complejo que necesita de concentración mental,atención y voluntad; además del significado utilitario y del ingrediente motivacional que debe tener tal objeto de estudio; pues en cada actividad de aprendizaje intervienen una serie de componentes que debenfuncionar en forma armónica y sincronizada para que se produzca tal o cual aprendizaje.
En el acto sistemático de aprender, como es sabido, interviene el sujeto que aprende, el instructor o maestroy el contenido objeto de aprendizaje, pero cada elemento de este conjunto tienen de por sí, sus propias características que les identifican en cuanto tal, en tanto que deben trabajar al unísono y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS