JUVENTUD Y ENTRETENIMIENTO

Páginas: 89 (22006 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014





TEMA
JUVENTUD Y FORMAS DE ENTRETENIMIENTO



















OBJETIVOS
GENERALES
Determinar las principales formas de entretenimiento, la diferencia cuanto al tipo de actividad recreativa escogida y el tiempo dedicado por los jóvenes del 2do. Año del bachillerato científico del Turno mañana y Turno tarde del Colegio Nacional E.M.D. Dr. Raúl Peña CaacupéESPECIFICO
Establecer Las principales Formas de entretenimiento de los jóvenes del 2do.del Bachillerato Científico del Turno mañana y Turno tarde del Colegio Nacional E.M.D Dr. Raúl Peña Caacupé
Diferenciar el tipo de entretenimiento entre el varón y la mujer
Analizar la utilización del tiempo dedicado por los jóvenes para sus entretenimientosPREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

¿Cuales son las principales formas de entretenimiento de los jóvenes del 2º año del Bachillerato Científico del turno mañana y turno tarde del Colegio Nacional E.M.D. Dr. Raúl Peña Caacupé?
¿Cual es la diferencia que se presenta en cuanto a las formas de entretenimiento entre Varón y mujer?
¿Cuál es el tiempo dedicado por los jóvenes para sus entretenimientos?JUSTIFICACION
El entretenimiento es una diversión con la intención de fijar la atención. Es una actividad destinada a dar a la gente el placer o la relajación.
El juego de los deportes, la lectura, la opera, ir al cine, escuchar música, paseos, a esto llamamos recreación porque implican la participación activando mas allá del ocio que permite la relajación ydiversión.
Esta investigación surge por la necesidad de conocer las formas de entretenimiento de los jóvenes del 2º año Bachillerato científico Turno mañana y Turno tarde del Colegio Nacional E.M.D. Dr. Raúl Peña Caacupé, también distinguir las formas de entretenimiento que caracterizan tanto a varones como a mujeres, y el tiempo destinado a realizar estas actividades que debe formar parte delcalendario rutinario de cada persona en especial de los jóvenes.
Con esta investigación se tratara de describir la actitud de los jóvenes, para que a partir de allí se pueda concienciar a los padres en el control y apoyo constante para poner ciertos limites a sus hijos, la investigación beneficiara a los jóvenes, a la comunidad y a todos los lectores.













MARCO TEORICODEFINICIÓN.
El entretenimiento es una diversión con la intención de fijar la atención de una audiencia o sus participantes.
Es una actividad destinada a dar a la gente el placer o la relajación. Una audiencia podrá participar en el entretenimiento pasivamente para ver la ópera o al cine, o activamente como en los juegos.
El juego de los deportes y la lectura se incluyen normalmente en laindustria del entretenimiento, pero éstas son a menudo llamadas la recreación, porque implican la participación activando algo más allá del ocio.
El entretenimiento también se fusiona con la educación, produciendo formas más eficientes y rápidas de aprender.
Una de las principales críticas de entretenimiento es que se desvía tiempo de la gente y el dinero fuera de las actividades que seconsideran significativos (voluntariado, estudiar, etc.), por ejemplo, ver películas y la lectura de ficción son considerados por muchos como una perdida de tiempo.














TIPOS DE ENTRETENIMIENTO
Deportivos
- Futbol
- Béisbol
- Básquet
- Vóley
No deportivo
Juegos Electrónicos
Televisión
Internet
Lectura
Actividades Artísticas
Pasear
Tomar Terere
Fiestas
OtrosBÉISBOL
El béisbol es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de nueve jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares.
Origen
Aunque no se conoce con certeza dónde originó, de señala como posible cuna del béisbol al Egipto de los faraones o la Rusia zarista. En cuanto al béisbol moderno, los estudiosos coinciden en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entretenimiento
  • Entretenimiento
  • entretenimiento
  • Entretenimiento
  • entretenimiento
  • entretenimiento
  • Entretenimiento
  • Entretenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS