Ensayo de la síntesis de la forma

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
ENSAYO SOBRE LA SINTESIS DE LA FORMA
CHRISTOPHER ALEXANDER

El diseñador promedio examina toda la información que encuentra a su paso, muy generalmente consulta a un asesor, cuando se tropieza con dificultades muy especiales introduce toda la información recopilada en su mente.
Me topo con el primer uno de los primeros problemas en el diseño, los materiales que se ocuparán y existen desdeluego algunos aspectos que no puedo pasar por alto. Uno de ellos es la simplicidad, también la eficacia de funcionamiento y el ensamblado, todo esto para tratar de reducir costos de materiales. A medida que aumentan los problemas aumenta la complejidad y la dificultad para resolver un problema, también a medida que crecen las variantes en el diseño, crecen con ellas los problemas, es necesarioalentar al diseñador para que este visualice su tarea desde el inicio y para que cree la forma que le ocupa.
Viene aquí que se considere la falta de organización y la falta de claridad de las formas que le rodean, hay que terminar con el mayor fantasma (pensamos que el análisis es inconciliable con el problema del diseño). La lógica se refiere a la deducción, pero la lógica en realidad se refierea las estructuras abstractas, es donde tomamos imágenes de la realidad y luego tratamos de manipularlas con el fin de escudriñar más adentro de la misma realidad, el uso de estructuras lógicas para representar problemas de diseño tiene una consecuencia importante: el diseñador que no está a la altura de su tarea (responsabilidad) y que no tiene ganas de hacer frente a la dificultad protege suinocencia en otras formas, el diseñador que hoy confía en su posición como: artista, oculta sin incompetencia.

TALLER DE ARQUITECTURA V. INVESTIGACIÓN. Arq. Acosta González Mauricio
Jiménez Ramírez Cynthia. “Ensayo sobre la síntesis de la forma” C.A.
ENSAYO SOBRE LA SINTESIS DE LA FORMA
CHRISTOPHER ALEXANDER

Existen muchos tipos, clasificaciones y diferencias en lasculturas, en el libro clasifican a la cultura en dos, como conscientes e inconscientes de sí mismas, donde encontramos diseños que no necesariamente funcionan de carácter estructural, puede ser por tradición, la evolución que las mismas culturas presentan, el valor del diseño, como lograr un buen ajuste, en cuanto a las culturas conscientes e inconscientes de sí mismas, el proceso de construcción serádistinto para cada caso.
Culturas inconscientes de sí mismas, su proceso constructivo hace hincapié en las tradiciones, respondiendo a sus necesidades básicas, sólo habrás cambios por defectos importantes, materiales de la zona, cambios inmediatos, por esta razón que no resulta tan complejo; por el contrario tenemos a las culturas conscientes de si mismas, donde se enfrentan un estado de posibleconjunto, deben de responder a un contexto.
La creación de nuevos espacios innovadores, de una manera directa o indirecta se encuentra hasta cierto punto delimitada o encofrada, por parámetros determinantes, como lo es el contexto, limitante como la cultura.
La capacidad inventiva necesaria está más allá del diseñador medio, hacer una concentración del medio en el que nos encontramos, puntos yvariables, sintetizando para que sea entendible mediante un método totalmente gráfico.

1-0 de nullprev sig.





TALLER DE ARQUITECTURA V. INVESTIGACIÓN. Arq. Acosta González Mauricio
Jiménez Ramírez Cynthia. “Ensayo sobre la síntesis de la forma” C.A.
ENSAYO SOBRE LA SINTESIS DE LA FORMA
CHRISTOPHER ALEXANDER
En la arquitectura nos encontramos entre el dilema,“funcionalidad o la forma”, antes de tomar cualquier decisión, lo primero es racionalizar el problema, entender el contexto, la imagen urbana, la situación actual, organizar la lluvia de ideas que se generan durante el proceso de investigación, antes de cualquier otra cosa, debemos entender que es lo que se requiere para poder desarrollar “forma o función” un análisis previo, contemplar los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINTESIS ENSAYO
  • Síntesis 1001 formas de motivar
  • formas de estado ensayo
  • Elaborar una síntesis de las distintas formas de notificación
  • Drogas ensayo sintesis
  • Ensayo De Aromaticidad Y Sintesis De Ortonitrofenol
  • Sintesis del ensayo sobre la libertad
  • Ensayo De Ingenieria Sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS