Juzgados Reclusorio Oriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizar una investigacion de campo en los juzgados del Reclusorio Preventivo Oriente.
Con el objetivo de aprender el funcionamiento de una institucion judicial, con base en un analisis; observacion espacial y ambiental, experiencia y descripcion critica. Utilizando el muestreo, el cual consiste en seleccionar un grupo de personas de un juzgado especifico, determinando elementosrepresentativos de dicho lugar.

UBICACION

Reclusorio Preventivo Oriente ubicado en la calle de Reforma numero 50, colonia San Lorenzo Tezonco, C.P. 09800 Delegación Iztapalapa. Teléfono 52009476 y 5200-9477.

Horario de atencion: 9:00 a 15:00 hrs.

FUNCIONES DE LOS JUZGADOS

La Fiscalía de Procesos Penales Oriente se encarga de dirigir, organizar y controlar la función y actuación delMinisterio Público en su carácter de representante social ante 30 Juzgados Penales en el Distrito Federal, atendiendo a los ofendidos y víctimas del delito, dando seguimiento puntual de los procesos hasta su total culminación, procurando la obtención de una sentencia condenatoria y en consecuencia, el pago de la reparación del daño a favor de su representado.

Actualmente esta Fiscalía de Procesoses la única que lleva la administración, supervisión y vigilancia de la actuación del Ministerio Público que actúa en la Colonia Penal Federal Islas Marías y cuya función es mixta, es decir actúa ante un Juzgado Mixto de Primera Instancia y además coordina y supervisa en materia de averiguación previa y de proceso penal al Ministerio Público y su Oficial Secretario adscrito a la Colonia PenalFederal de Islas Marías

La Fiscalía de Procesos Oriente esta conformada ministerialmente por 01 Fiscal,

08 Responsables de Agencia y 02 Agentes del Ministerio Público auxiliados por 02 Oficiales Secretarios por cada Juzgado Penal correspondiente a esta Fiscalía.

La Fiscalía de Procesos Penales Oriente brinda atención en los juzgados penales 15° al 28°, del 48° al 61° y del 67° al 69°.Tanto la Fiscalía como los Juzgados Penales del 15° al 28° y 48° al 61° se encuentran físicamente en la direccion antes dada en el referente de UBICACION.

DESCRIPCION DEL LUGAR:

Los juzgados se encuentran ubicados en el costado izquierdo del Reclusorio Preventivo. En principo al lugar se tiene que ingresar por el lado del estacionamiento, el cual esta completamente cercado por unalambrado metalico, el cual tiene a todo lo largo en su parte superior un grueso alambre de puas, lo cual nos indica la fuerte seguridad que hay, tanto dentro como fuera del lugar.

Debemos recorrer por completo dicho estacionamiento para poder llegar a unas pequeñas escaleras (constan de 8 escalones) para encontrarnos con un porton gris de aproximadamente 6 metros de ancho por 3 de alto,abierto en su totalidad, arriba del cual hay un recuadro verde con dorado (el cual nos indica que ingresamos a un edificio del Poder Judicial de la Federacion) y dicho porton nos da acceso a la “recepcion” de los juzgados. El resguardo de la entrada esta a cargo de un total de 4 policias (2 en la puerta antes descrita) y 2 al pendiente de los detectores de metal y las bandas por las cuales pasan losmaletines y bolsas voluminosas para evitar el ingreso de algun arma u objeto con el que se pueda causar daño a persona alguna que se encuentre dentro del inmueble.

Inmediatamente del lado izquierdo esta el directorio de los juzgados el cual se describe a continuacion:

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DF

Juzgados Penales Del Fuero Comun

Oficina Administrativa
PlantaJuzgado 51 Penal
Baja Juzgado 52 Penal
Juzgado 53 Penal

Juzgado 54 Penal
1er Nivel Juzgado 55 Penal
Juzgado 56 Penal
Juzgado 57 Penal...
tracking img