jvjfhjdj

Páginas: 14 (3463 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Análisis de agua y de estratigrafía sedimentaria






Nombre: David Centellas Otero
Curso: pp2 Azul
Fecha: 05/05/1
Índice
I. Introducción 3 - 4
II. Objetivos 4 - 5
II.I. Objetivos Generales 4
II.II. Objetivos Específicos 4
II.III. Objetivo Personal o Grupal 5
III. Antecedentes 5 - 10
IV. Procedimiento 11
V. Materiales 12
VI. Reactivos 12
VII. Cuestionario 12 - 13
VIII.Conclusión 13
IX. Bibliografía 13
X. Anexos 14










I Introducción
En este informe que se presenta a continuación del análisis de agua y la estratigrafía de agua que posee una muestra de agua.
El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El términoagua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71 % de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5 % del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74 %, los depósitos subterráneos(acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72 % y el restante 0,04 % se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base delos cometas y el vapor que compone sus colas.
La estratigrafía es la rama de la geología que trata del estudio e interpretación de las rocas sedimentarias estratificadas, y de la identificación, descripción, secuencia, tanto vertical como horizontal; cartografía y correlación de las unidades estratificadas de rocas.
La estratigrafía se puede dividir en diferentes áreas especializadas, todas interrelacionadasentre sí y con otras ciencias:
Análisis de facies, que estudia las facies en todos sus aspectos: composición, génesis, asociaciones, secuencias, distribución, etc. Es un campo de intersección con la Sedimentología.
Lito estratigrafía, encargada de la caracterización litológica (composición y estructura) de las sucesiones estratigráficas y de la definición de unidades lito estratigráficas, comolas formaciones.
Bioestratigrafía, que estudia el contenido, sucesión y distribución del registro fósil en las rocas, en estrecha relación con la Paleontología. De ella dependen las unidades.
Cronoestratigrafía, se ocupa de la ordenación relativa de las rocas en el tiempo y del establecimiento de unidades crono estratigráficas. De la datación absoluta de las mismas se ocupa la Geo cronometría,una rama de la Geo cronología.
Magneto estratigrafía, que estudia la sucesión de los cambios en la orientación de los polos magnéticos de la tierra (paleomagnetismo) y el establecimiento de una escala paleo magnética.
Quimio estratigrafía, que se ocupa de la composición geoquímica de los materiales sedimentarios de la corteza terrestre, así como del análisis de la variación a lo largo del tiempode la acumulación en las rocas de determinados elementos, isótopos o compuestos químicos.
Estratigrafía secuencial, que estudia las secuencias deposicionales y las unidades tectosedimentarias, conjuntos de sedimentos agrupados con criterios genéticos, sedimentológicos y tectónicos.
Análisis de cuencas es el estudio global de las cuencas sedimentarias, integrando todos los datos sedimentológicos,estratigráficos, tectónicos, petrográficos, etc. Es el objetivo último de los estudios estratigráficos y uno de los de mayor trascendencia económica por su aplicación en la prospección de recursos naturales.
En base a las unidades bioestratigraficas, crono estratigráficas y geo cronométricas se establecen las unidades geo cronológicas, y su compendio integra la escala temporal geológica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS