jyuy

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

Electrotecnia
“III UNIDAD”
Examen 20%
ALUMN@: Angellie Rodríguez C.I:19076362_______________Sección_3-2N____

2 punto c/u


Cuestionario a responder y reenviar:

1. Fuente de Corriente Alterna

2. Circuitos Resistivos(serie y paralelo)

3. Valor RMS o eficaz
4. Porque se usa RMS
5. Circuitos Inductivos (serie y paralelo)
6. Circuito Capacitivo (serie y paralelo)
7.Circuitos combinados de C.A (RL) en serie y paralelo
8. Circuitos combinados de C.A (RC) en serie y paralelo
9. Circuitos combinados de C.A (RLC) en serie y paralelo
10. Tipos de motores de C.A
Nota: solo defina y de ejemplos sencillos de cada uno de los puntos a resolver.










1. Fuente de Corriente Alterna

La corriente alterna es aquella en que la que la intensidad cambia dedirección periódicamente en un conductor. Como consecuencia del cambio periódico de polaridad de la tensión aplicada en los extremos de dicho conductor.
La variación de la tensión con el tiempo puede tener diferentes formas: senoidal (la forma fundamental y más frecuente en casi todas las aplicaciones de electrotecnia); triangular; cuadrada; trapezoidal; etc..si bien estas otras formas de onda nosenoidales son más frecuentes en aplicaciones electrónicas.


2. Circuitos Resistivos (serie y paralelo).

Circuitos en Serie: Se define un circuito serie como aquel circuito en el que la corriente eléctrica solo tiene un solo camino para llegar al punto de partida, sin importar los elementos intermedios. El voltaje total del circuito, es decir, el que proporciona la fuente de poder, será iguala la sumatoria de todos los voltajes individuales de los elementos que componen el circuito. La resistencia equivalente en un circuito eléctrico en serie es la sumatoria de los valores de cada una de las resistencias que lo integran.




Circuito en Paralelo: Se define un circuito paralelo como aquel circuito en el que la corriente eléctrica se separa en cada nodo. El voltaje en un circuitoen paralelo es el mismo en todos sus elementos. La corriente eléctrica total del circuito será igual a la sumatoria de todas las corrientes individuales de los elementos que lo componen. La equivalencia de un circuito en paralelo es igual al inverso de la suma algébrica de los inversos de las resistencias que lo integran,  y su valor siempre será menor que cualquiera de las resistencias existentesen el circuito. 



3. Valor RMS o eficaz.

En electricidad y electrónica, en corriente alterna, al valor cuadrático medio de una corriente variable se denomina valor eficaz y se define como el valor de una corriente rigurosamente constante (corriente continua) que al circular por una determinada resistencia óhmica pura produce los mismos efectos caloríficos (igual potencia disipada) quedicha corriente variable (corriente alterna). De esa forma una corriente eficaz es capaz de producir el mismo trabajo que su valor en corriente directa. Como se podrá observar derivado de las ecuaciones siguientes, el valor eficaz es independiente de la frecuencia o periodo de la señal.
Al ser la intensidad de esta corriente variable una función continua i (t) se puede calcular:





4. Porquese usa RMS.
La tensión eficaz de una corriente alterna es igual al valor de una tensión de una corriente continua, que produce los mismos efectos térmicos, que la alterna en cuestión.

Su valor respecto de la de pico es la raíz de 2 (1,4142) veces más bajo, y respecto de la media es 1.11 veces más alta, cuando la forma de onda de la corriente alterna es sinusoidal.

El valor eficaz y elmedio de una corriente alterna varían según su forma de onda.
De esta forma, usando el valor eficaz se puede considerar el trabajo de la corriente alterna sea cual fuere su forma de onda.

5. Circuitos Inductivos (serie y paralelo)
Circuitos Inductivos: es la oposición o resistencia que ofrecen al flujo de la corriente por un circuito eléctrico cerrado las bobinas o enrollados hechos con alambre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jyuy
  • jyuy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS