jñoafs

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
APLICACIÓN Y BENEFICIOS DE LA AUTOMATIZACIÓN
DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN


El propósito del presente ensayo, es hacer una apreciación acerca de la aplicación y los beneficios de la automatización de procesos administrativos dentro de una organización.

El método utilizado para investigar el tema es el deductivo, lo que significa que se irá haciendo un análisis delo general a lo particular para poder llegar a concluir acerca de lo que queremos lograr con el presente ensayo: establecer la aplicación y beneficios de los procesos administrativos.

El por qué o justificación del presente, es que en cualquier empresa que se precie, se emplean una serie de procesos para llevar lograr desarrollar de una manera eficiente el negocio. Pero muchas veces estosprocesos no se gestionan de un modo óptimo, y nos encontramos con cuellos de botella debidos al flujo de la burocracia interna de cada empresa.

Con la automatización de los procesos internos de una empresa se consigue, mover todo el aparato interno y conectar todas las unidades especializadas para que interdependientemente lleven a cabo un trabajo de calidad. Esta conexión es un conjunto deherramientas y servicios que facilitan la administración de los procesos de negocio, empezando por su análisis y definición para localizar dónde están los cuellos de botella o simplemente dónde se puede mejorar el proceso, siguiendo con la ejecución o puesta en marcha de la automatización del proceso, y finalizando por su monitorización y control, porque es de vital importancia conocer cómo se comportael proceso para poder mejorarlo o adaptarlo al tipo de negocio de la empresa.

Con este ensayo se pretende comprobar la eficiencia a través de la gestión de los procesos de negocio, y automatizando éstos, si se reducen errores y se asegura que se comporten siempre igual pudiendo visualizar el estado de los mismos. Agiliza el flujo de información dentro de la compañía, reduce el tiempo dedicado atareas repetitivas, permite monitorizar y controlar los procesos para detectar y eliminar los cuellos de botella, permite gestionar la colaboración entre usuarios, incluso de diferentes departamentos, para cumplimentar un estado de un proceso.

De tal forma, investigar la aplicación y beneficios de los procesos administrativos es menester, toda vez que la buena gestión empresarial empieza conla planificación y factibilidad de nuevos métodos que permitan la optimización de recursos y el buen seguimiento de las tareas asignadas a cada una de las unidades que conforman el todo orgánico de la misma.




De manera general, la automatización de procesos administrativos es la utilización de sistemas buscando hacer más fácil, efectivo y eficiente el funcionamiento de una empresa.Todas las actividades que desarrolla una persona dentro de una organización tienen como soporte un proceso, que puede o no estar formalizado, pero que en últimas indica cómo fluye la información dentro de la misma.

Cuando esos procesos están definidos y se tiene claro qué personas, de qué áreas y qué actividades deben desarrollar dentro del proceso, cuando se sabe qué información ingresa, setransforma y se entrega al final de éste, se habla de un sistema y es en este momento cuando se puede pensar en automatizar.

La automatización de un proceso corresponde a la implementación de una tecnología para apoyar la realización de las actividades dentro del mismo. Esta puede llevarse a cabo cuando existe un proceso en el que participan varias personas con tareas y actividades bien definidas,que deben ser realizadas en un orden específico y que típicamente se apoyan en documentos o información que ingresa, se crea y/o se transforma.

La automatización de procesos administrativos es la aplicación de un grupo de herramientas de software y hardware, que conforman un sistema de información buscando aumentar su eficiencia. Los procesos en las empresas están compuestos por aquellos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS