kaisacafu

Páginas: 34 (8289 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014

Universidad Pedagógica Nacional
Francisco Morazán

Catedrática Lic. Sergio Sabillón

Tema Práctica profesional.

Estudiantes Grupo #4
Karla Calix
Geraldine V. Gibbons
Maray Melania Murillo P.



Fecha 15 de Enero, 2014








Dedicatoria
Este Trabajo se lodedicamos a nuestro Dios quien supo guiarnos por el buen camino, darnos las fuerzas para seguir adelante y no desmayar en los obstáculos que se presentaba, enseñándonos a encarar las adversidades sin perder nunca la fe ni desfallecer en el intento.
A nuestras familias por sus consejos, compresión, amor, y ayuda en los momentos difíciles (cruciales).
Gracias a nuestras queridos compañeros quenos apoyaron y nos permitieron entrar en sus vidas durante estos 4 años de convivir dentro del salón de clase.
A nuestros maestros que en el andar de la vida, influyeron con sus lecciones y experiencias para formarnos como personas de bien y preparadas para los retos que pone la vida, cada uno de ellos les dedicamos las páginas de nuestro informe.
















Índice
PortadaDedicatoria
Introducción
Justificación
Plan
Contenidos
Conclusiones
Recomendaciones o sugerencias
Anexos
Bibliografía















Marco teórico
Hablar de tratados y en especial de tratados de libre comercio involucra muchos aspectos, desde factores estrictamente económicos y financieros hasta factores geográficos, demográficos y culturales. De ahí que, apartir de esta idea, tratare de plasmar en este trabajo, todos los factores que involucra un tratado de libre comercio.
Este trabajo se compone de tres partes:
Parte I Tratados, Generalidades y Conceptos Básicos
Primero hablare de generalidades como ser: ¿Que es un tratado?, ¿Cuáles son sus principales componentes y características, ¿Qué problemas resuelven o que ventajas conceden?, en finpreguntas básicas sobre lo que son los tratados.
En mi forma personal de ver las cosas pienso que debemos de conocer las bases y las generalidades del tema; así tratando de ser lo más breve posible, haré un repaso corto de los que son los tratados.
Parte II Tratados Comerciales, Un camino hacia el desarrollo?
Profundizando dentro del tema asignado (Tratados de Libre Comercio) continuare con los que sonlos tratados comerciales, los diversos tipos de tratados comerciales que existen en la actualidad y en qué consisten cada uno de ellos; tomando como referencia la situación actual veremos que estos tratados comerciales han causado una verdadera revolución económica en el siglo XX, al punto de crear lo que ahora llamamos globalización.
Parte III Tratados de Libre Comercio, de la teoría a lapráctica
Una vez adentrado dentro de lo que son los tratados comerciales expondré lo que es un Tratado de Libre Comercio con USA de una forma profunda y específica y que mejor manera que tomando de ejemplo uno de los tratados más importantes de los últimos 10 años..., El Tratado de Libre Comercio de América del Norte, (NAFTA. Por sus siglas en inglés) o mejor conocido como el TLC.Introducción
En el presente informe que a continuación presentamos daremos a conocer en forma general el tratado de libre comercio el cual busca la creación de una zona de libre comercio entre los países firmantes así como abre una nueva era de comercio entre los estados unidos y sus vecinos.
Sus beneficios y desafíos que se han desarrollado en este proceso de interacción Centroamericana debidoa los factores económicos que conllevan a la globalización y a la integración del comercio económico mundial ofreciendo nuevas oportunidades de crecimiento a algunos de los países formantes.
A la vez estudiaremos las desventajas y consecuencias para los ciudadanos que se excluyen del tratado de libre comercio.
















Justificación

Ante la realidad económico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS