Kaka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELERINO EN EL TEPOCHCALLI
Había una vez en la época antigua nación un niño llamado Celerino sus afortunados padres Isela y Moises lo ofrecieron a sus dioses ya que para ellos era una joya preciosa o una pluma rica.
Para poder ser guerrero Celerino tenia que barrer y limpiar la casa y como era costumbre se lo llevaba a danzar y a bailar a la casa de nombre Cuicalco.
Celerino se untaba continta todo el cuerpo pero no la cara y su forma de vestir era con mantas y caracoles.
Ya cuando Celerino era un hombre diestro y valiente lo nombraron Tlacatecatl el cual ya podía regir y gobernar al pueblo.
FIN
Un Cuento
Había una vez un grupo de guerreros, que regresando de una batalla, purificaban sus cuerpos a través de la música, reconciliándose con la vida y sensibilizando sus mentes.Entre esos guerreros llamados aztecas destacaba Yoxan por sus cualidades guerreriles y sus buenos modales;
Mientras todos contaban y tocaban sus flautas y tambores Yoxan bailaba para sus dioses y como se divertían.
Ah pero ¿pero como podían ser grandes guerreros y buenos bailarines ¿ ¿ será que tienen un secreto?
Yoxan se dijo para sí, no hay secretos, solo disciplinas para hablar mejor yaprender con retorica. Así no te aburres y pones mas atención jajaja y Yoxan hizo lo que mas le gustaba hacer bailar para sus dioses.
EL SACRIFICIO
Era ase una vez en un pueblo llamado tangamandapio se encontraba una señora llamada Manuel la cual era muy religiosa todo el pueblo la admiraba por su pasión ala religión y no le prestaba tiempo a su hijo por la cual andaba en muy malos pasos y queutilizaban muletas para poder caminar, tuvo un accidente automovilístico por causa de alcohol y su mama hacia mucha penitencia católica para q su hijo pudiera caminar la señora era de muy bajos recursos pero aun así lo mandaba a la escuela el hijo un día llegando de la escuela mama. Ya no quiero ir ala escuela y la mama le contesto por que y el le dijo, en el salón me avientan queso y chiles y lamama, mejor le dijo “ya cállate nacho” y no le prestó atención.
EL VALOR DE LA ENSEÑANZA
Había una vez en donde la seguridad básica era forjada por los padre n donde ellos te enseñaban a sus hijos a tener seguridad eran educados por consejos y ejemplos de el padre, los niños aprendían que el ser humano se esforzaba por ser perfectos y que los errores eran el camino para la perfección.
Los niñoseran educados a través del sistema de leyes y norma que cumplían dentro de la sociedad; ellos sabían lo que era bueno y lo que era malo ellos entre sus máximos valores estaba la verdad y la humildad todos eran iguales no había desigualdad, los niños tenían gran respeto y devoción por los dioses.
EL SABIO
Había una vez un niño llamado Francisco que asistía al templo del saber en la cual leenseñaban técnicas agrícolas como también aprendían el urbanismo, administración, arte, ciencias, matemáticas, astronómicas y su técnica favorita el humanismo, sus maestros preferidos los ancianos mas sabios experimentados al terminar sus clases en el templo del saber jugaba con sus amigos el famoso juego del hoyito otro juego que era la distracción del pueblo era el juego de pelota, con el paso deltiempo se convirtió en uno de los ancianos mas sabios.
LA CULTURA DE LOS AZTECAS
Había una vez un pueblo muy lejano en el cual habitaban los aztecas su teatro era un medio de enseñanza y comunicación, realizaba danza que daban placer a las ciudades.
Tenía como función dar a conocer la historia a su pueblo y los sacerdotes solían representar a sus dioses.
Una de sus formas de expresiónartística de los aztecas era el barro el cual realizaban cosas para sus necesidades y artesanías elementales, su cultura eran admiradas por los demás y ellos mismos. Así quedaban satisfechas con sus creaciones y eso lo hacia felices al representar su cultura.
FIN
QUETZALCOATL
Oh oh oh Quetzalcóatl
Que llevaste a los pueblos por el camino y por tu piel y mandaste la señal para que siguieran...
tracking img