kaka

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Entró al AC Milan en 2003 y su pase valió 8 millones y medio de dólares.12 Su primera aparición fue en un partido contra el Ancona, donde el Milan ganó por 2-0. En toda la temporada marcó 10 goles en30 apariciones, ganando el Campeonato de la Serie A y la Supercopa europea.
Kaká, con el número 22 a la espalda, formó parte del equipo que obtuvo el título de la Serie A en la temporada 2004-05,jugando con su buen amigo, el delantero ucraniano Andriy Shevchenko, con el que formó un tándem temible en Italia. Marcó siete goles en 36 apariciones de la liga, y también ganó con su club la Supercopade Italia. AC Milan terminó segunda frente a la Juventus en la Serie A , y perdió por penales la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2004-05 contra el Liverpool. A pesar de la derrota de suequipo, Kaká fue elegido como el mejor mediocampista del torneo europeo. Además, terminó en el noveno lugar en el Balón de Oro (2005).
En febrero de 2007 obtuvo la nacionalidad italiana, lo cual lepermite jugar como comunitario en Europa.13


Kaká en acción ante el PSV Eindhoven durante la Copa de los Ferrocarriles de Rusia del 2007.
El 23 de mayo de 2007 consiguió su primera Liga de Campeonesde la UEFA, ganándole al Liverpool por 2 a 1 con dos anotaciones de Filippo Inzaghi en la final de la temporada 2006-07.
El 16 de diciembre de 2007 ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, alimponerse a Boca Juniors por 4-2, en Yokohama, Japón, en esta final Kaká anotó un gol (el 3-1 que sentenció el partido) y asistió los 2 de Filippo Inzaghi, el otro tanto vendría por parte de AlessandroNesta en un rebote luego de un saque de falta desde el costado derecho ejecutado por Andrea Pirlo.14
Ese año fue el mejor para Kaká, ya que debido a su destacado rendimiento y los títulos que obtuvo conel AC Milan, ganó los premios de FIFA World Player,4 el Balón de Oro de la revista France Football, el premio de futbolista del año para la revista World Soccer,5 y el FIFpro al mejor jugador del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kaka
  • Kaka
  • kaka
  • KAKA
  • Kaka
  • Kaka
  • Kaka
  • kaka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS