kamila morocho

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014



Trabajo de Investigación del curso de Historia

Tema: El Capitalismo

02/07/2014

Luz Kamila Morocho Soto 4to “A”
Profesora: Vanessa


Presentación:
En el presente trabajo se dará a conocer los tipos y como se veía el capitalismo en los siglo XVI y inicios del siglo XVII. Así como lo que pensaban de ella en esos tiempos. En el capitalismo son ya conocidas la miseria y lasinhumanas condiciones de trabajo y de vida de la masa obrera industrial en los comienzos del capitalismo. Sin embargo, este pauperismo había precedido ya al capitalismo.













INTRODUCCIÓN:
El capitalismo es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituidopor relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios , así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.
El Capitalismo aparece a fines del siglo XVI o principios del siglo XVII. Otros sistemas parecidos al capitalismo en algunas características, como la propiedad privada y el intercambio de dinero,diferían de el por el predominio de mano de obra que no era libre, tecnología atrasada y el predominio de técnicas productivas mas tradicionales. No obstante, en la edad antigua aparecieron algunas prácticas económicas que pueden ser consideradas precursoras de otras similares capitalistas.









Índice:
1. Concepto
1.1. Análisis
1.2. Concepto Sociológico
2. Caracteristicas3. Orígenes Históricos
4. Tipos de Capitalismos:
4.1. Capitalismo Industrial
4.2. Capitalismo Financiero
4.3. Neocapitalismo
5. Capitalismo como religión
6. Conclusiones
7. Glosario
8. Bibliografía
9. Anexos







CAPITALISMO:

1. Concepto:
Es el orden económico basado en el lucro cuyas características principales son la propiedad privada de los medios de producción,su empleo con objeto de obtener beneficios, su control por empresarios privados y el empleo de salarios y créditos. En el capitalismo, los individuos, y/o empresas usualmente representadas por los mismos, llevan a cabo la producción de bienes y servicios en forma privada e independiente, dependiendo así de un mercado de consumo para la obtención de recursos.
1.1. Análisis
Cuatro partes podemosseparar en la misma, y su análisis nos ayudará a ver hay de valedero o de superado en la situación actual del sistema, pudiendo aproximarnos así a un concepto aplicable a todas sus formas históricas:
a) Cooperación de capitalistas y trabajadores. El capitalismo no es simplemente un sistema de producción basado en el capital. En su inicio los poseedores o propietarios, por su titulo de propiedadprivada sobre los bienes de capital tienen , o tenían, el derecho de dirigir la producción y de apropiarse de los productos. Con la evolución del sistema, singularmente con la aparición y expansión de las grandes corporations o sociedades anónimas, esa dualidad se a desdibujado.
b) Producción para el mercado. La empresa capitalista no produce para el autoconsumo, sino para vender. Como diceDrucker, las instituciones clásicas estaban pensadas al margen del cambio económico. No producen valores de uso para el empresario, sino mercancías. Esto da lugar a otra escisión en dos grupos de población: La de productores (capitalistas y trabajadores conjuntamente) y consumidores (los destinatarios potenciales de los productos).
c) Dominada por la ganancia. Es el lucro y no la necesidad lo que midela producción. La empresa capitalista pura se organiza según el canon del máximo beneficio y no de la utilidad de sus actividades o de su al bien común. Esta característica ha de entenderse con cuidado, sobre todo después de la reciente evolución de la sociedad. En las grandes corporations la clásica idea de beneficio de capital pierde su función: el motor básico de su actividad no es lucro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kamila
  • kamila
  • Kamila
  • kamila
  • kamilo
  • Kamilo
  • morocho
  • kamilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS