Kandari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rabí Kaduri Revela el Nombre del Mesías (Yahoshua)que piensan los judios y porque ellos lo saben?

Rabí Kaduri 2
Poco antes de su fallecimiento, uno de los más prominentes rabinos de Israel,escribió el nombre del Mesías en una pequeña nota la cual pidió que se mantuviera sellada hasta después de su muerte. Cuando la nota fue abierta, reveló lo que muchos habían conocido por siglos: Yehoshúa oYeshúa es el Mesías.
Rabí Yitzjak Kaduri nació en Bagdad, Irak, el año 1898 y murió 26 de Tevet del año 5766 (26 de enero del 2006), fue un rabino ortodoxo sefaradí que practicó el judaísmo místico.El 9 Jeshvan 5764 (4 Noviembre del 2003) Kaduri habló con el Mesías y durante su encuentro, el Mesías le reveló su nombre. Kaduri después dijo a sus talmidim que les daría el nombre del Mesías,oculto en sus manuscritos.
A pocos meses de que muriera, uno de los más prominentes rabinos de la nación, Yitzjak Kaduri. Supuestamente escribió el nombre del Mesías en una pequeña nota la cual requirióque se mantuviera cerrada hasta después de su muerte. Cuando la nota quedó al descubierto al romper los sellos, mostró lo que muchos han conocido por siglos, que Yehoshúa o Yeshúa, es el Mesías.Usando el nombre bíblico de Jesús, o sea Yeshúa, este rabí cabalista describió al Mesías a través de seis palabras, ocultando el nombre del Mesías en las letras iniciales de cada palabra. La nota secretadecía:
Concerniente a la carta abreviada del nombre del Mesías: ÉL LEVANTARÁ AL PUEBLO Y PROBARÁ QUE SU PALABRA Y LEY ES VÁLIDA.
Esto lo firmé en el mes de misericordia,
Yitzjak Kaduri
Lo queestá resaltado en negrita con el nombre del Mesías oculto se traslitera en habreo así:
YARIM HA´AM VEYOKJÍAJ SHEDVARÓ VETORATÓ OMDIM
Las iniciales deletrean el nombre hebreo de , Yehoshúa. Yahoshúa yYeshúa son efectivamente, el mismo nombre, derivado de la raíz hebrea ´Yeshuáh (salvación), como queda documentada en Zacarías 6:11 y Esdras 3:2
“Tomarás plata y oro, y harás coronas, y las pondrás...
tracking img