Metodos administrativo

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Metodos administrativos

Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de laorganización. Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.
Proceso administrativo: formado por 4funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales de la admón.. es:
1. LAPLANEACION para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.
2. LA ORGANIZACIÓN para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer lasrelaciones necesarias.
3. LA EJECUCIÓN por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.
4. EL CONTROL donde los gerentes siempre han encontrado convenientecomprobar o vigilar lo que sé esta haciendo para asegurar que el trabajo de otros esta progresando en forma satisfactoria hacia el objetivo predeterminado.
Producción, desde la perspectiva técnica, sedefine como la combinación de una serie de elementos(factores de producción),que siguen una serie de procedimientos definidos previamente(tecnología) con la finalidad de obtener unos bienes oservicios (producto).
Que es productividad
Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación laproductividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados.
concepto de toma de decisiones :
es la selección de un curso de acción entre variasalternativas por lo tanto constituye la base de la planeación.

La administración de producción/operaciones se refiere a los insumos, las transformaciones y los productos que varían de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos administrativos
  • metodo administrativo
  • Metodo Administrativo
  • Metodo administrativo
  • Métodos para administrar medicamentos
  • Metodos De Auditoria Administrativa
  • Metodo de la revision del proceso administrativo
  • Metodo de la revisión del proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS