Kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
soy muy chevere no antichevereTelevisión Digital Terrestre en América Latina
Jul 26th, 2010 | By admin | Category: Artículos, Portada
Signis. Buenos Aires, 1 de julio 2010 (Lic. Adrián Maglieri yLic. Adrián Baccaro) – Los avances tecnológicos de las últimas décadas, enmarcados en el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento y la progresiva digitalización de la cultura, hacen que hoy estemoshablando de una nueva forma de televisión: la TDT.
La digitalización permite que se multipliquen los canales abiertos, se mejore notablemente la calidad de la imagen, se acceda a la televisión desdelos celulares y se pueda además utilizar señales de manera interactiva. Este proceso, ya avanzado en Europa y en los Estados Unidos, esta hoy en pleno lanzamiento en América Latina. En pocos paísesde la región ya hay fecha de apagón analógico (la televisión abierta como hoy la conocemos dejará de existir para dar paso a la digital); en algunos ya han comenzado las primeras transmisiones y en lamayoría se está decidiendo cual será la norma técnica elegida para las transmisiones.
Un cambio inevitable
La adopción de la TDT aparece como un camino sin retorno. Sin embargo, una de lasposibilidades más interesantes, es la posibilidad de que las audiencias accedan a este sistema de manera gratuita. La televisión de pago, ya sea por cable o satelital, también esta digitalizando sus sistemasy los públicos de alto poder adquisitivo seguirán gozando de sus beneficios. Pero la TDT abre una verdadera posibilidad de acceso para los ciudadanos menos beneficiados económicamente que ahora podránasistir a una mayor variedad de canales y funciones. La TDT puede constituir entonces una vía de achicamiento de las brechas digitales y comunicacionales. De todas maneras, la gratuidad del serviciodependerá de las políticas nacionales de comunicación y de cómo los Estados resuelvan estos temas con los grupos mediáticos locales.
Cuestiones de normas y negocios globales
El aspecto técnico ha...
tracking img