kant

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
MINORIA DE EDAD
La ilustración o siglo de las luces es la salida del hombre de su minoría de edad. El mismo es culpable de ella. “La minoría de edad radica en la incapacidad deservirse del propio entendimiento, sin la dirección de otro. Uno mismo es culpable de esta minoría de edad cuando la causa de ella no yace en un defecto del entendimiento, sino en lafalta de decisión y ánimo para servirse con independencia de él, sin la conducción de otro”
“La ilustración es la liberación del hombre de su culpable incapacidad. La incapacidadsignifica la imposibilidad de servirse de su inteligencia sin la guía de otro. De Esta incapacidad es culpable porque su causa no reside en la falta de inteligencia sino de disposicióny valor para servirse por sí mismo de ella sin la tutela de otro. ¡Sapere Aude! , ten el valor de servirte de tu propia inteligencia (Emmanuel Kant)”.
Somos culpable de esta minoríade edad cuando por la pereza, la cobardía, el facilismo, la falta de interés, la desorientación, el proteccionismo, el infantilismo, la falta de actitud y voluntad de no entender larealidad no utilizamos con inteligencia nuestras fortalezas y talentos para salir adelante por nuestro propio merito y ser personas de éxito; para lograr salir de esta minoría deedad debo servirme del conocimiento que da la lectura de unos buenos libros, los consejos y enseñanzas que me dan mis padres y maestros, que son la base para obtener una buenainstrucción en forma generalizada, además, como un refuerzo adicional, podría tener conciencia de mi propia fuerza intelectual interior y mirar todo estos asuntos con otra perspectiva eilustrarme lo máximo posible. Por tanto, debo ser mas consiente de esta situación; dejar la desidia y el ocio, que son los grandes errores para un fracaso seguro de una persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant
  • Kant...
  • Kant
  • Kant
  • kant
  • kant
  • Kant
  • Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS