KANT

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
PARA KANT

INTUICION ES el modo mediante el cual el conocimiento se refiere inmediatamente a un objeto.

EL ESPACIO Y EL TIEMPO SON INTUICIONES PURAS.

LO TRASCENDENTAL TIENE VARIOS SIGNIFICADOS,pero en numerosas ocasiones lo identifica con lo "a priori", con lo que es independiente de la experiencia.

EL ENTENDIMIENTO es la facultad de pensar, de unificar bajo el concepto la diversidadofrecida por la sensibilidad.

LAS CATEGORÍAS SON Conceptos puros del entendimiento, las formas a priori o trascendentales del entendimiento.

¿A PARTIR DE QUÉ DEDUCE KANT LAS CATEGORÍAS? De las formas dejuicio.


EL ESPACIO Y EL TIEMPO

Según Kant, el espacio y el tiempo no son rasgos que las cosas tengan independientemente de nuestro conocimiento de ellas; el espacio es la forma a priori de laSensibilidad externa (o percepción de las cosas físicas) y el tiempo la forma a priori de la Sensibilidad interna (o percepción de la propia vida psíquica).

El espacio y el tiempo son las formas de nuestrasensibilidad o intuiciones puras, que le otorgan a las cosas que conocemos su estructura. El espacio es la forma del sentido externo que permite la representación de los objetos como existentes en elespacio; y el tiempo es la forma del sentido interno que hace posible percibir los estados internos en una secuencia temporal.

Estas representaciones no tienen un origen empírico, es decir no seextraen de la experiencia sensible, sino que son su condición de posibilidad. Gracias a estas formas de la Sensibilidad, el sujeto cognoscente estructura las sensaciones proyectando todo lo conocido enla dimensión espacio–temporal (las cosas físicas en el espacio–tiempo y los fenómenos psíquicos en la dimensión meramente temporal).

Para Kant el espacio es una condición “a priori” porque conformanuestra percepción de la realidad; por lo tanto es la forma de la intuición externa pero también puede ser el contenido del acto de intuir.

Es muy difícil imaginar el tiempo. Si bien constituye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant
  • Kant...
  • Kant
  • Kant
  • kant
  • kant
  • Kant
  • Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS