Kaprichos sport

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIARREA CRONICA

Existe una gran variabilidad en cuanto al ritmo intestinal en las personas sanas, pero sabemos que diarreaes el aumento de frecuencia, volumen o fluidez de las deposiciones.Considerada como un problema de Salud Pública, las diarreas son un síntoma común a varias enfermedades, constituyendo junto con las enfermedades respiratorias agudas uno de los motivos más frecuentes deconsultas médicas, y es una de las primeras causas de mortalidad infantil en países subdesarrollados. En nuestro trabajo abordamos el concepto de diarreas, enfermedad diarreica aguda, las causas másfrecuentes de estas, mecanismos de producción, cuadro clínico, diagnostico, tratamiento profiláctico y dietético.
Las diarreasson un síntoma común a varias enfermedades y motivo frecuente de consultamédica. Es un problema de Salud Pública en los países en desarrollo, por su alta carga de morbilidad y mortalidad. En muchos países puede verse una frecuencia estacional, es decir es más frecuente en losmeses de verano.
La definición precisa de diarreas es difícil de dar, ya que le frecuencia de las deposiciones varia de acuerdo con patrones socioeconómicos y culturales establecidos y lascondiciones higiénicas desempeñan un papel fundamental. Son más frecuentes en los países donde predominan las condiciones de vida desfavorables, con hacinamiento, falta de agua potabley deficiente cobertura delos serviciosde salud.

COMPLICACIONES DE LA DIARREA AGUDA

La deshidratación con acidosis es la complicación más común de la diarrea aguda.La mayoría de las diarreas que causan excesivaspérdidas de líquidos resultan en una concentración isotónica de los espacios corporales (isonatremia). En niños desnutridos o con diarrea crónica o repetida, tiende a producirse hiponatremia. Ladeshidratación hipernatrémica, por otra parte, se ve raramente en la actualidad y su tratamiento requiere de una corrección de la deshidratación más lenta y controlada.
Las complicaciones digestivas son:...
tracking img