Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÈ ES EL MÈTODO CIENTÌFICO?
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundoy permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

• ¿QUÈ NO ES EL MÈTODO CIENTÌFICO?
Un método que establezca leyes inalterables pero que casi nunca se cumplen unmétodo que establezca leyes o normas basadas en la fe pero indemostrables un método que logra formulas mágicas que se cumplen solo cuando las invocan con ritos especiales seres humanos (elegidos) quede nacimiento tienes extraños poderes.

• ¿CUÀLES SON LOS DOS MÈTODOS DEL MÈTODO CIENTÌFICO?
Método científico o modelo clásico

• DESCRIBE EL MÈTODO EXPERIMENTAL:
Es el másutilizado y el que se desarrolla de forma más completa en este tema.
De niños aprendemos así: al hacer una observación nuestros sensores (los sentidos) mandan los impulsos originados al córtex cerebral(fina capa de neuronas que recubre el cerebro de los mamíferos y que se formó hace un millón de años) y aquí se crea nuestra imagen del mundo y se hacen las predicciones sobre su funcionamiento.• DESCRIBE EL MÈTODO TEÒRICO:
Einstein utilizó este método para elaborar la Teoría de la Relatividad. Partió de una teoría, que imaginó, y dio por supuesto una serie de axiomas o definicionesprevias. Al aplicar estos axiomas se llegaba a unos resultados (leyes) que contradecían "el sentido común", pero que resultaron ser ciertos cuando en años posteriores fueron sometidos a experimentosdiseñados para comprobarlos.
• COMENTA CADA UNA DE LAS ETAPAS DEL MÈTODO EXPERIMENTAL:
Observación: Trataremos de mostrarte las etapas del Método Experimental intentando que aprendas, de tusexperiencias cotidianas, el verdadero significado de cada una.
Planteamiento del problema: Cuando tratamos de explicar lo observado surge un problema debido a la inquietud y a la necesidad del...
tracking img