Kapucins

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Ryszard Kapuściński ▶?/i (Pinsk, Bielorrusia, entonces parte de Polonia, el 4 de marzo de 1932 - Varsovia, 23 de enero de 2007) fue un periodista, historiador, escritor, ensayista y poeta.

Estudióen la Universidad de Varsovia historia, aunque finalmente se dedicó al periodismo. Colaboró en Time, The New York Times, La Jornada y Frankfurter Allgemeine Zeitung. Compaginó desde 1962 suscolaboraciones periodísticas con la actividad literaria y ejerció como profesor en varias universidades.

Fue maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada y presidida por Gabriel GarcíaMárquez. Fue corresponsal en el extranjero hasta 1981. Falleció a causa de una grave enfermedad.[¿cuál?]

Contenido [ocultar]

1 Carrera

1.1 Premios y distinciones

1.2 Obra literaria

1.3Ediciones en español

2 Véase también

3 Enlaces externos

[editar]Carrera

Entre 1954 y 1981 fue miembro del Partido Unido de los Trabajadores Polacos (denominación que tenía en Polonia elPartido Comunista). En 1964, tras perfeccionar sus habilidades para reportar asuntos domésticos, fue designado por la Agencia de Prensa Polaca (PAP, por sus siglas en polaco) como su único corresponsalen el extranjero.

Manuscritos de Ryszard Kapuscinski

Viajó por los países en vías de desarrollo y reportó guerras, golpes de Estado y revoluciones en Asia, Europa y las Américas; incluyendo laGuerra del Fútbol. En el mundo anglosajón Kapuściński es mejor conocido por sus reportajes en África en las décadas de 1960 y 1970, cuando presenció de primera mano el fin de los imperios colonialeseuropeos en aquel continente.

[editar]Premios y distinciones

Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, 2003 por «su preocupación por los sectores más desfavorecidos y por suindependencia frente a presiones de todo signo, que han tratado de tergiversar su mensaje».

Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cracovia, Universidad de Gdansk, Universidad de Silesia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS