Karatula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALSA VALENTINA
Los ingredientes de esta salsa son: Chiles secos puyas y serranos, Agua, Ácido acético (vinagre), Sal, Condimentos, especias y benzoato de sodio (conservador), Se trata de una salsamexicana, que puede encontrarse en cualquier tienda o supermercado. Se suele poner a las frituras (palomitas de maíz, papas fritas), a las frutas (mango, naranja, jícama) y a toda clase de comida quese desee (hot-dogs, banderillas, pizza, huevos). A veces en bebidas como puede ser la miche lada. Es una salsa que por sus características suele emplearse en la cocina española en la elaboración deplatos como las patatas bravas. Se suele comercializar en botellas de cristal de tamaño mediano (370 ml). De igual manera es dañina como todas las salsas picantes hechas por fábricas.
COCA COLA
Eldistintivo sabor a cola viene en su mayoría de la mezcla de azúcar y aceites de naranja, limón y vainilla. Los otros ingredientes cambian el sabor tan sólo ligeramente. En algunos países, como EstadosUnidos y Argentina, la Coca-Cola es endulzada con jarabe de maíz, llamado técnicamente fructosa. En México y Europa, Coca-Cola sigue usando azúcar. Aunque recientemente se legisló en México durante elmandato del ex presidente Vicente Fox, a favor de permitir el uso de fructosa para endulzar las bebidas como Coca-Cola, debido a que es más barata, al mismo tiempo provocó una ola de protestascampesinas en todo México y varios ingenios cañeros del país emplazaron a huelga, estas medidas no evitaron que la legislación mexicana diera marcha atrás.
La página web de la compañía declara que «Enefecto, Coca-Cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial, y la cocaína nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola». Esto se debe a que muchas personas creen que el nombre de la marca deriva de lacocaína, cuando realmente el nombre refiere a los principales ingredientes en la fórmula original.
Uno de los ingredientes que contiene la Coca-Cola es la cafeína, que es considerada un estimulante...
tracking img