Karen Pro

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

PROCESOS DE FORMADO.
La deformación es únicamente uno de los diversos procesos que pueden usarse para obtener formas intermedias o finales en el metal.
El estudio de la plasticidad estácomprometido con la relación entre el flujo del metal y el esfuerzo aplicado. Si ésta puede determinarse, entonces las formas más requeridas pueden realizarse por la aplicación de fuerzas calculadas endirecciones específicas y a velocidades controladas.

EMBUTIDO PROFUNDO Y PRENSADO
El embutido profundo es una extensión del prensado en la que a un tejo de metal, se le da una tercera dimensión considerabledespués de fluir a través de un dado. El prensado simple se lleva a cabo presionando un trozo de metal entre un punzón y una matriz, así como al indentar un blanco y dar al producto una medida rígida.Latas para alimentos y botes para bebidas, son los ejemplos más comunes.

Como se verá más adelante, este proceso puede llevarse a cabo únicamente en frío. Cualquier intento de estirado en caliente,produce en el metal un cuello y la ruptura. El anillo de presión en la Fig. 4, evita que el blanco se levante de la superficie del dado, dando arrugas radiales o pliegues que tienden a formarse en elmetal fluyendo hacia el interior desde la periferia del orificio del dado.

FORJADO
En el caso más simple, el metal es comprimido entre martillo y un yunque y la forma final se obtiene girando ymoviendo la pieza de trabajo entre golpe y golpe. Para producción en masa y el formado de secciones grandes, el martillo es sustituido por un martinete o dado deslizante en un bastidor e impulsado por unapotencia mecánica, hidráulica o vapor.
Un dispositivo utiliza directamente el empuje hacia abajo que resulta de la explosión en la cabeza de un cilindro sobre un pistón móvil. Los dados que hansustituido al martillo y al yunque pueden variar desde un par de herramientas de cara plana, hasta ejemplares que tiene cavidades apareadas capaces de ser usadas para producir las formas más complejas.

Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karen
  • Karen
  • Karen
  • Karen
  • karen
  • karen
  • karen
  • Karen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS