MODELO DE CONSTITUCI N S

Páginas: 18 (4332 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

INSTRUCCIONES
La Cámara de Comercio de Bucaramanga facilitando la constitución de empresa, pone a su disposición el siguiente modelo para la elaboración del documento de constitución de una SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA por ello, es necesario que lea detenidamente las instrucciones para continuar:

Recuerde que al documento de constitución debe adjuntar las cartas de aceptación indicandoel número de identificación de las personas designadas como representantes legales, miembros de junta directiva y revisor fiscal designados en el documento de constitución, si éstos no figuran como socios constituyentes.

Importante: el documento de constitución debe hacerlo llegar en un medio magnético (Cd).


















DOCUMENTO PRIVADO

___________________________, de nacionalidad_________________ identificado (a) con cédula de ciudadanía No. _______________, domicilio en la ciudad de _____________________, declara previamente al establecimiento y a la firma de los presentes estatutos, haber decidido constituir una sociedad por acciones simplificada denominada___________________ S.A.S., que se regirá los siguientes estatutos:

ESTATUTOS
CAPÍTULOS I
Disposiciones generales
ART.1° - Forma. La compañía que por este documento se constituye es una sociedad por acciones simplificada, de naturaleza comercial, que se denominara ____________________ S.A.S., regida por las clausulas contenidas en estos estatutos, en la Ley 1258 de 2008 y en las demás disposiciones legales relevantes.
En todos los actos y documentos que emanen de la sociedad, destinados a terceros, ladenominación estará siempre seguida de las palabras: “sociedad por acciones simplificada” o de las iniciales “S.A.S.”
ART. 2° - Objeto social. La sociedad tendrá como objeto principal: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Así mismo, podrá realizar cualquier otra actividad económica lícita tanto enColombia como en el extranjero.
La sociedad podrá llevar a cabo, en general, todas las operaciones, de cualquier naturaleza que ellas fueren, relacionadas con el objeto mencionado, así como cualesquiera actividades similares, conexas o complementarias o que permitan facilitar o desarrollar el comercio o la industria de la sociedad.
ART. 3° - Domicilio. El domicilio principal de la sociedad será laciudad ________________, y su dirección para notificaciones judiciales será la _________________, podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del país o del exterior, por disposición de la asamblea general de accionistas.

ART. 4° - Término de duración. El término de duración será indefinido.
CAPÍTULO II
Reglas sobre capital y acciones
ART. 5° - Capital Autorizado. El capitalautorizado de la sociedad es de ______________, dividido en ______ acciones de valor nominal de __________, cada una.
ART. 6°- Capital Suscrito. El capital suscrito inicial de la sociedad es de ______________, dividido en ______ acciones de valor nominal de __________, cada una.
ART. 7° - Capital Pagado. El capital pagado de la sociedad es de ______________, dividido en ______ acciones de valornominal de __________, cada una.
PAR. – Forma y Términos en que se pagará el capital. El monto del capital suscrito se pagará, en dinero efectivo, dentro de los 24 meses siguientes a la fecha de la inscripción en el registro mercantil del presente documento.
ART. 8° Derechos que confieren las acciones. En el momento de la constitución de la sociedad, todos los títulos de capital emitidospertenecen a la misma clase de acciones: ordinarias. A cada acción le corresponde un voto en las decisiones de la asamblea general de accionistas.
Los derechos y obligaciones que le confiere cada acción a su titular les eran transferidos a quien las adquiere, luego de efectuarse colectivas de los accionista.
La propiedad de una acción implica la adhesión a los estatutos y a las decisiones colectivas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de ACTA DE CONSTITUCI N
  • Modelo De Constituci N De Minuta
  • Concepto De Constituci N A Trav S De La Historia
  • Los aspectos m s representativos de la Constituci n de Montecristi
  • MODELO DE DEMANDA DE CONSTITUCI N DE PARTE CIVIL
  • Anexo 1 Modelo De Minuta De Constituci N
  • ACTA DE CONSTITUCI N S
  • Modelo Constituci N C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS