Karen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD No. 3
Instrucciones: Desarrolla un ejemplo de las siguientes tipos de evaluaciones:

¿En qué radica para usted la utilidad de la evaluación diagnostica?
Laevaluación diagnostica tiene una utilidad importante, ya que por medio de ella podremos darnos cuenta de los conocimientos que tienen los alumnos, ya sea de ciclos escolaresanteriores, como de los conceptos vistos durante el ciclo en curso. Así como también los alumnos podrán ver dónde están fallando, para así mejorarlo. También algo que no teníacontemplado pero que lo investigué es que puede serviros para saber si algún alumno es apto para cierto nivel académico o algún curso.
Ej. Al iniciar un ciclo escolar la maestrales pone un examen de diagnostico para saber si vienen preparados lo alumnos con los temas a iniciar del siguiente ciclo, quienes tienen mas despiertas sus habilidades ydestrezas, etc.

Después de desarrollar un tema con sus alumnos, ponga en práctica la evaluación grupal, atendiendo las orientaciones que se le presentan y registre un ejemplo delo que los alumnos elaboraron.
Actualmente no cuento con un grupo a cargo, pero se me ocurre que podría no se en el tema de las vocales en el 2do año de preescolar,divididos en 5 grupos los alumnos ya después de haber desarrollado el tema, cada equipo escoja una vocal para así ellos tendrán que buscar cosas a su alrededor relacionándolos con tuvocal.
Ej. Al equipo de la vocal A puede mencionar palabras como: ARBOL que se debe encontrar afuera del aula y esta a la vista los alumnos, o si no hay muchos objetos,podríamos relacionarlos con algunos colores, cosas que estén al alcance de los alumnos.

KAREN MARLEN MARTINEZ CAVAZOS
V TETRAMESTRE, ACTUACION DEL DOCENTE
FEBRERO 2010
tracking img