Karizzzz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una novela? La novela es una ficción narrativa en prosa, extensa y compleja de sucesos imaginados y parecidos a la realidad. La palabra novela viene etimológicamente del latín novus,que significa nuevo.
¿Qué es una fabula? Las fábulas son composiciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales u objetos, que presentan características. Fábulas es unaserie de historietas del sello Vertigo, de DC Comics, creado y escrito por Bill Willingham, que se basa en los personajes clásico de los cuentos de hadas y el folklore popular.
¿Qué es un cuento? Elcuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo, Narración de un hecho ficticio, verídico o una mezcla deambos; Género literario narrativo de corta duración; Mentira, enredo, excusa.
¿Qué es una tragedia? La tragedia es una forma dramática cuyos personajes protagónicos se ven enfrentados de maneramisteriosa, inexpugnable e inevitable contra el destino o los dioses, moviéndose casi siempre (recordemos la "Orestiada" de Esquilo que tiene una reconciliación al final) hacia un desenlace fatal por unafuerza ciega, la fatalidad, el sino, el hado o fatum, anunciado siempre por diversos oráculos.
¿Qué es una comedia? La comedia es un género dramático que se caracteriza porque sus personajesprotagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana, movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana. La comedia se origina en elmundo griego, pero se va desarrollando a lo largo del medievo y la edad moderna, hasta llegar a nuestros días.
¿Qué es un himno? Es una poesía, canción o texto narrativo que, al igual que la oda,expresa sentimientos positivos, de alegría y celebración. La palabra deriva del griego ὕμνος (hymnos) que significa "una canción de alabanza". En un principio fue una composición coral, para después...
tracking img