Karl Marx Y El Comunismo

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
KARL MARX Y EL COMUNISMO
Karl Heinrich Marx fue un escritor y pensador socialista alemán. Era filósofo, historiador, sociólogo, economista. Es el padre teórico del socialismo científico y del comunismo, al lado de Friedrich Engels, que es considerado una figura histórica imprescindible para comprender la sociedad y la política.
LA CONTAMINACIÓN
La revolución industrial no solo supuso grandesavances positivos en la sociedad, una de las mayores desgracias también aumentaron, la contaminación, a continuación analizaremos aspectos sobre este mal efecto.
MARXISMO. CAMBIOS IDEOLOGICOS EN LA REVOLUCION INDUSTRIAL.
Con la revolución industrial no solo cambiaron las clases sociales y la economía, sino que también hubo cambios en las formas de pensar. En esta época surge el marxismo,ideología que voy a intentar explicar ahora.
CAPITALISMO INDUSTRIAL
En este trabajo investigaremos sobre una de las consecuencias de la Revolución Industrial, la aparición de un nuevo sistema económico llamado capitalismo industrial en sustitución del financiero. Al comienzo explicaremos de forma muy sintética en que consistió la Revolución Industrial; luego hablaremos del capitalismo industrial, susantecedentes y objetivos de este nuevo sistema económico. Y por último, obtendremos unas conclusiones.
IMPACTOS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
En este trabajo se escribirá sobre algunos de los impactos sociales que tuvo la Revolución industrial, originada en Inglaterra y extendida por toda Europa.
LA HUMANIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE
El ser humano es una más de los millones de especies que viven o hanvivido en la Tierra. En una escala geológica, el tiempo que llevamos sobre el planeta es muy corto, pero en ese tiempo hemos demostrado ser capaces de algo que no ha hecho ninguna otra especie: alterar irreversiblemente el equilibrio del sistema Tierra.
En las primeras etapas de nuestra existencia, nuestros antepasados se comportaban como un elemento más del sistema, formaban parte de sus ciclosde materia y flujos energéticos, estaban en equilibrio con el medio ambiente y estaban sometidos a los cambios que tenían lugar en el. Todo cambió con el desarrollo de la inteligencia y de la cultura que se impulsó con la aparición de los primeros asentamientos y el levantamiento de las primeras ciudades. Los avances tecnológicos que se han ido desarrollando desde entonces, han permitido a nuestraespecie dominar los ecosistemas hasta el punto de poner en peligro la estabilidad del propio sistema.
La historia de las relaciones entre la humanidad y el medio ambiente se puede dividir en tres etapas: sociedad cazadora-recolectora, sociedad agrícola-ganadera y sociedad industrial-tecnológica.
Sociedad cazadora-recolectora.
Apareció durante el paleolítico, hace entre 60.000 y 40.000 años,con el homo sapiens. Las pautas de colaboración y de división del trabajo que desarrollaron les permitieron mejorar su capacidad de supervivencia mediante la recolección de vegetales y carroña.
No obstante se adaptaban al entorno como cualquier especie (depredadora), sin apenas modificarlo. Primero cazaban pequeños animales y más tarde grandes ungulados. El tamaño de la población venía determinadopor la capacidad de carga del entorno, de modo que las poblaciones eran escasas. Se estima que nuestros antepasados vivían en grupos que no superaban los 50 individuos, con una esperanza de vida de unos 30 años y que consumían una energía de 5000 Kcal diarias por persona. Hoy día existen tribus indígenas que viven de ésta manera.
El fuego les permitió digerir mejor los alimentos cocinados,alumbrarse y mantener alejados a los animales. Cuando faltaban los alimentos o las condiciones climáticas se tornaban demasiado adversas, no tenían más remedio que emigrar en busca de lugares mejores, o morir.
Esta sociedad se mantenía gracias a la energía del alimento que consumía (la energía endosomática o metabólica –interna-). También usaba parte de energía exosomática o externa, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Manifiesto Comunista
  • Comunismo De Karl Marx Y Federic Engles
  • Manifiesto comunista karl marx (ensayo)
  • Karl marx y federico engels manifiesto del partido comunista
  • Analisis crítico manifiesto del partido comunista de karl marx
  • El manifiesto comunista de Karl Marx
  • Karl marx
  • Karl Marx. El manifiesto comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS