KARLA DENNISSE RODRIGUEZ AGUILAR

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015

KARLA DENNISSE RODRIGUEZ AGUILAR
Y
JULIO CESAR ARANDA MATA

DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO
SE PRESENTA ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.




C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
P R E S E N T E.



KARLA DENNISSE RODRIGUEZ AGUILAR Y JULIO CESAR ARANDA MATA, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en la calle de 5 de Mayo 913-A, Barrio de SanMiguelito de ésta Ciudad Capital y autorizando de conformidad con lo dispuesto por el artículo 118 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, a los C.C. ________________________ ante Usted, con el debido respeto comparecemos y exponemos:


Que en la Vía de Tramitación Especial venimos a promover DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO con disolución del vínculo matrimonial, para lo cual hacemos lassiguientes consideraciones de hechos y derecho:



H E C H O S


1.- Con fecha 10 de Noviembre del año 2007, los Suscritos contrajimos matrimonio civil, tal y como se prueba con la copia certificada que se acompaña como ANEXO UNO.


2.- De nuestro matrimonio procreamos un hijo de nombre CESAR SAID ARANDA RODRIGUEZ, como lo justificamos con las copias certificadas de actas de nacimiento queacompañamos como ANEXO DOS.


3.- Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en la casa ubicada en CALLE 4 #157 PRIVADA COCOYOC EN FRACC. PRIVADAS DE LA HACIENDA, SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ, S.L.P.


4.- Derivado de diversas desavenencias conyugales que no vienen al caso mencionar, hemos convenido disolver el Vínculo Matrimonial que nos une, mediante el procedimiento voluntario que iniciamoscon el presente escrito.


Por lo anterior y para dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 101 del Código Familiar del Estado de San Luis Potosí, anexamos el convenio a que se refiere el ordenamiento legal en cita.



D E R E C H O


PRIMERO.- Es Usted competente para conocer el presente negocio, de conformidad con lo establecido en el artículo 155 fracción XII del Código deProcedimientos Civiles vigente en el Estado de San Luis Potosí, el cual a la letra establece:


Artículo 155.- Es Juez competente:

...

XII.- En los juicios de divorcio, el Tribunal del domicilio conyugal y en caso de abandono de hogar, el del domicilio del cónyuge abandonado.

...


SEGUNDO.- La Vía propuesta está regulada conforme al artículo 102 del Código Familiar del Estado de San Luis Potosí, ylos ordinales 552, 553 y demás aplicables del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado de San Luis Potosí.


TERCERO.- En cuanto al fondo del asunto, se encuentra su sustento legal en el último párrafo del artículo 86, y demás aplicables del Código Familiar Vigente en el Estado de San Luis Potosí, dicho ordenamiento legal en cita, a la letra dispone:


…”ARTÍCULO 86.- El divorciodisuelve el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro.

La acción de divorcio es personalísima, es necesario o voluntario.

Es necesario cuando uno de los cónyuges considere tener causa para ello prevista en este Código.

Es voluntario cuando ambos cónyuges pueden convenir en divorciarse.”

Énfasis añadido por los Suscritos



Por todo lo anteriormente expuesto a UstedC. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO, atentamente pedimos se sirva:



PRIMERO.- Tenernos por presentados con éste escrito, documentos certificados anexos a la presente, iniciando en la Vía de Tramitación Especial, divorcio por mutuo consentimiento, para disolver el vínculo matrimonial que nos une.


SEGUNDO.- Dar entrada a nuestra solicitud, ordenando su registro en el Libro de Gobierno.TERCERO.- Señalar fecha y hora para la ratificación de la presente solicitud y el convenio que se anexa.


CUARTO.- Se dé vista al Agente del Ministerio Público de la Adscripción, dándole la intervención legal que corresponde.


QUINTO.- Previos los trámites legales, dictar resolución por la que se declare disuelto el Vínculo Matrimonial que une a los Suscritos.



PROTESTAMOS LO NECESARIO.


San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dennisse
  • Aguila
  • aguilas
  • El Aguila
  • Las Aguilas
  • El aguila
  • Aguila
  • EL AGUILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS