LA CONQUISTA EXTRAORDINARIA

Páginas: 12 (2961 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
LA CONQUISTA EXTRAORDINARIA
Amigos les tengo noticias, buenas noticias, de hecho las mejores noticias que jamás este mundo haya escuchado. Provienen de un cementerio en Jerusalén… ¡Sí, me escuchó bien!, buenas noticias que vienen de un cementerio en Jerusalén, estas son las noticias: “¡Él no está aquí, él ha resucitado!”. Así que quiero compartir con ustedes el mensaje titulado: “Laexcepcional conquista”.
Les cuento que una vez una profesora dio la siguiente asignación a sus estudiantes: debían escribir una composición acerca del hombre más importante que vive hoy. Uno de ellos escribió de Jesucristo y la profesora le dijo: “Esta es una maravillosa composición, pero me malentendiste, yo dije ‘el hombre viviente más importante’”. Y el estudiante correctamente le contestó:“Señorita, él está vivo”. Es cierto querido amigo, Jesucristo está vivo. Otros mueren y permanecen muertos, Jesucristo murió y resucitó. Él “es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” (He. 13:8). Él se presentó resucitado delante de Juan el apóstol y le dijo, yo soy “el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén” (Ap. 1:18).
Un hombre que se llamó Harry Houdiniera un artista del escape, él murió el 29 de noviembre de 1936 en Detroit, Michigan, Estados Unidos. El hombre era un genio, él podía fugarse de cualquier cosa y de cualquier parte. Decían que él tenía la flexibilidad de una anguila y más vidas que las que tiene un gato. Trataron toda clase de formas de encerrar a Harry Houdini; a veces la gente lo ponía en un ataúd y lo enterraban… y él, él salía.En otras ocasiones lo encerraban en enormes calderas, y él, pues se escapaba. También la gente lo cosía en bolsas de lona y lo lanzaban a un río, y él se libraba. Lo sellaban en recipientes metálicos de leche, soldaban la tapa y aun así, de algún modo se escapaba. Una vez lo pusieron en una prisión federal de Washington en máxima seguridad; él estuvo ahí menos de media hora y se fugó, y mientraslo hacía, movió a la mayoría de los presos de una celda a otra. Harry Houdini era un individuo increíble. Su biógrafo dijo: “Él podía escaparse de cualquier cosa, excepto de su memoria”. Sin embargo, llegó el día cuando Harry Houdini murió, y amigo, él no pudo escapar. Allí no hubo truco, habilidad o flexibilidad, Harry Houdini murió.
Pero amigo, deseo contarle que hubo otro que murió, su nombrees Jesús, y él sí llevó a cabo el gran escape, porque Jesús salió de la tumba resucitado. ¡La tumba no lo pudo detener, la muerte no se lo pudo tragar y el infierno no lo pudo atar! ¡Gloria a Dios!
Hoy quiero que estudiemos cinco hechos que son verdaderos porque él resucitó. Por favor busque en su Biblia el libro de los Hechos de los apóstoles capítulo 4, comenzaremos a leer en el versículo 1.Dice así la palabra de Dios: “Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos, resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos” (vv. 1-2).
Persecución continúa.
Cuál es el primer hecho real debido a que él vive. El primer hecho es este: su persecución continúa. Sí, me escuchó bien,¡su persecución continúa! ¿Sabía usted que porque Jesucristo está vivo aún sigue siendo perseguido? Vemos en el libro de los Hechos cuando esta gente, esta gente resentida porque se proclamaba que Jesucristo había resucitado de entre los muertos, actuaron hasta de una manera violenta. Se dará cuenta que los apóstoles, quienes eran perseguidos en un sentido real, esta gente estaba en realidadpersiguiendo a Jesucristo. Era al Señor Jesús a quien estaban persiguiendo. La razón por la que los apóstoles eran perseguidos fue por haber realizado un milagro a un hombre paralítico de nacimiento, a quien llevaban todos los días y lo ponían junto a la puerta llamada “la Hermosa”. Cuando el paralítico vio a Pedro y a Juan, les pidió una limosna. Pedro mirándolo fijamente le dijo: “No tengo plata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraordinarios
  • Extraordinario
  • extraordinario
  • Extraordinarios
  • Extraordinario
  • Extraordinario
  • Extraordinario
  • Extraordinarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS