karla

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Modelo cinético de particulas
el modelo cinetico molecular explica los estados de agregacion de la materia (solido, liquido y gaseoso). Y los explica por el movimiento de sus particulas omoleculas.
a) el vapor se convierte en lluvia: el vapor es gaseoso, sus moleculas tienen gran movimiento, al irse enfriando el movimiento disminuye, las fuerzas de atracción aumentan y al irse juntandocambian al estado liquido y llueve.
b) la manteca es solida, sus moleculas estan juntas, tienen movimiento vibratorio, sus fuerzas de atraccion son grandes, al calentarla aumenta su energía, vibran ,empiezan a separarse, por lo tanto se funde, se convierte en liquido.
El modelo cinético de las partículas
“explicación de los estados de agregación & sus cambios por efecto de la temperatura”
*A lolargo de la historia del pensamiento humano se ha elaborado un modelo acerca de cómo está constituida la materia, se conoce con el nombre de MODELO CINÉTICO-MOLECULAR.
*Según este modelo de materia,todo lo que nos rodea está formado por unas partículas muy pequeñas, que son invisibles aún a los mejores microscopios y que se llaman moléculas. Las moléculas están en continuo movimiento y entre ellasexisten fuerzas atractivas, llamadas fuerzas de cohesión. Las moléculas, al estar en movimiento, se encuentran a una cierta distancia unas de otras. Entre las moléculas hay espacio vacío. Cuandoaumenta la temperatura, las moléculas se mueven más rápido.
*Con este modelo, puede explicarse perfectamente el hecho de que la materia pueda encontrarse en tres estados: SÓLIDO, LÍQUIDO y GASEOSO.
*Deacuerdo con la teoría cinético-molecular o corpuscular toda la materia está formada por partículas en continuo movimiento, entre las que no hay nada, sólo espacio vacío. Pero, ¿cómo una mismasustancia puede presentar aspectos tan distintos como cuando se encuentra en estado sólido, líquido o gaseoso? Si las partículas son iguales la única explicación en que en cada estado las partículas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karlos
  • Karlos
  • Karla
  • Karlos
  • Karla
  • Karla
  • Karla
  • Karla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS