Kasiutyji

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Biografia de tennese
Thomas Lanier Williams III, más conocido por el seudónimo Tennessee Williams (n. 26 de marzo de 1911 - m. 25 de febrero de 1983), fue un destacado dramaturgoestadounidense. Nació en Misisipi. A los siete, a Tennessee le fue diagnosticada la difteria. Durante dos años, casi no pudo hacer nada; pero entonces, su madre decidió que no le iba a permitirperder el tiempo. Lo animó a que usara su imaginación, y cuando tenía trece años, le dio una máquina de escribir.A principios de los años treinta, Williams estudió en la Universidad deMissouri-ColumbiaEn 1935, Williams escribió su primera obra interpretada públicamente, Cairo, Shanghai, Bombay!, representada por primera vez en Memphis. Su éxito le llevó a conocer, a los 34años, una súbita celebridad.Sin embargo, tras esta etapa dorada siguió una época dura para Williams, víctima de calmantes y drogas, solo y abrumado por las críticas adversas.
Miguel RojasMiguel Rojas nació en Curridabat, el 11 de diciembre de 1952, y se graduó en Artes Dramáticas, en la Universidad de Costa Rica, en 1982. Su trabajo intelectual lo enfoca principalmentehacia el conocimiento de nuestra identidad cultural y hacia la crítica de la corrupción y el estancamiento político y económico de la sociedad costarricense actual.
Drama
Obra de teatro ode cine en que prevalecen acciones y situaciones tensas y pasiones conflictivas.

Comedia
Obra dramática, teatral o cinematográfica, en cuya acción predominan los aspectos placenteros,festivos o humorísticos y cuyo desenlace suele ser feliz.

Tragedia
Obra dramática cuya acción presenta conflictos de apariencia fatal que mueven a compasión y espanto, con el fin depurificar estas pasiones en el espectador y llevarle a considerar el enigma del destino humano, y en la cual la pugna entre libertad y necesidad termina generalmente en un desenlace funesto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS