Kaska

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las galaxias
Los curiosos del espacio miraban al cielo y descubrían formas extrañas y nebulosas pero no estaban seguros de qué podían ser. 
Primero se creyó que eran parte de nuestra galaxia yque, por lo tanto, estaban relativamente cerca. Pero un científico llamado Edwin Hubble descubrió que se trataba de otras galaxias y que estaban muy, muy, muy lejos de la Tierra. 
Aunque tepreguntarás qué son las galaxias... Bueno, son conjuntos formados por millones de estrellas [pic]y otros astros que se mantienen relativamente cerca unos de otros gracias a la acción de la gravedad.Vistas desde muy lejos puede observarse que tienen formas muy diversas. Hay algunas elípticas, otras espiraladas y otras cuya forma es imprecisa e irregular. Las primeras tienen estrellas más viejitas ylas últimas aquellas que son más jóvenes. Pero el espacio está formado en su gran mayoría por galaxias espiraladas así que podría decirse que tenemos un Universo adulto pero que aún le queda mucho porvivir.

Nuestra galaxia, a la cual pertenece la Tierra, es la Vía Láctea y tiene forma de espiral. Se estima que está formada por cerca de 100.000 millones de estrellas. Como te podrás imaginar ¡esinmensa!
Las estrellas
Ahora te preguntarás qué son exactamente las estrellas. Bueno, esos puntos luminosos que puedes observar en una noche clara son esferas gigantes de gases que brillan enla oscuridad del espacio.
Al igual que las personas, las estrellas cambian a lo largo de su vida. Se puede decir que nacen, crecen y luego mueren.
¿Y sabes cómo podemos darnos cuenta de cuan"vieja" es una estrella? Por su color y temperatura. En un principio son azules y súper calientes; luego se vuelven amarillas; más tarde anaranjadas; posteriormente rojas y frías; y por último se achicany pierden totalmente su calor.
¿Sabes cuál es la estrella más importante que tenemos? El Sol. Verás por su color y temperatura, que se trata de un "bebé" entre ellas, así que por suerte aún le...
tracking img