Resúmen psicoanalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COBAO 01 PUEBLO NUEVO | El Psicoanalista
John katzenbach

|
NOMBRE DE ALUMNO: LURÍA AQUINO ALBERTO MANUEL.
NOMBRE DEL PROFESOR: ING. ISMAEL R. MENDEZ LAVARIEGA.
ENSAYO DEL LIBRO: EL PSICOANALISTA.
GRUPO: 435 (DISEÑO) AULA: 19
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS IV

LURÍA AQUINO ALBERTO MANUEL | GPO: 435 |

El Psicoanalista
John katzenbach

La historia pone a prueba la capacidad Delprotagonista para evitar el suicidio frente a la presión de un desconocido. Este autor destaca por el realismo psicológico de sus personajes y la capacidad de establecer una trama intrigante.
Frederick Starks, un psicoanalista estadounidense con una larga carrera a sus espaldas, recibe el día de su 53º cumpleaños una carta anónima de un psicópata con el seudónimo de Rumplestiltskin o Sr. R., queconoce su vida rutinaria con gran detalle. El autor de la carta le da un plazo de 15 días al doctor Starks para descubrir su identidad, si no lo hace deberá suicidarse o le destruirá la vida a algún familiar. La causa de tales amenazas es la venganza por algún daño que en el pasado, el doctor sin saberlo le hizo, y la única oportunidad que el psicópata ofrece para salvarse de la muerte es descubrir suidentidad.
Rumplestiltskin le ofrece una sencilla solución: "Descubra mi identidad, publique mi nombre en el periódico, o perderá el juego". De esta manera, el Dr. Starks trata por todos los medios de descubrir la identidad de su amenazador. Divagando en el tiempo, Ricky Starks descubre que Rumplestiltskin es uno de los 3 hijos de Claire Tyson, una antigua paciente a la que atendió por 4sesiones. Nunca llegò a tomar la 5ª sesiòn. 15 días después de haberla tratado, la mujer se suicidó. Es así como Rumplestiltskin, convirtido en un adulto poderoso, decide vengar la muerte de su madre, destruyendo la vida de todos aquellos que alguna vez le dieron la espalda. El Dr. Starks es sólo una víctima más de una venganza maestra.
La vida del Dr. Starks es completamente destruida; sus cuentas debanco son robadas cibernéticamente, su carrera profesional es difamada con un falso escándalo de abuso sexual a una paciente y su casa es destruida. Queda completamente solo en un juego que avanza rápido. En el juego intervienen dos personajes que, más que orientarlo, parecen confundirlo y alejarlo del objetivo del juego. Estos son Virgil, la "guía hacia el infierno" de Ricky. Esta mujer hacecontinuas visitas al Dr. Starks para revisar su progreso y proporcionarle pistas. El segundo personaje es Merlín, supuesto abogado de la paciente que acusa a Starks de abuso sexual.
Ricky acude al Dr. Lewis, su antiguo mentor, en busca de ayuda. El anciano logra orientarlo al rumbo correcto de su investigación, pero desaparece al día siguiente.
Ricky no logra descubrir el nombre del Sr. R antes delplazo establecido, por lo que se ve obligado a fingir su muerte.

Segunda Parte: El hombre que nunca existió
En esta segunda parte de la Novela, Ricky Starks hace desaparecer hasta el último rastro de el mismo. Roba una identidad que mantiene en el anonimato; su nombre pasa a ser Richard Lively. Impulsado por el odio al hombre que destruyó su vida anterior, comienza una investigación a fondo conel único objetivo de matarlo. Logra encontrar el rastro de la madre de Rumplestiltskin, Claire Tyson, de su padre biológico, y de sus padres adoptivos.
Consigue un trabajo de afanador en una universidad, aprende a usar el ordenador y aprende a manejar armas de fuego. Rehace completamente su vida permaneciendo oculto entre las sombras. Haciendo uso de múltiples identidades, logra descubrir lasecuencia de los hechos que llevaron a Rumplestiltskin a odiar tanto al Dr. Starks. Sin embargo, en una de sus tantas investigaciones, el Sr. R. descubre que Frederick Starks seguía vivo.
Tercera Parte: Hasta los malos poetas aman la muerte.
Comienza en el momento en que Rumplestiltskin descubre que Ricky Starks sigue con vida. El Dr. Starks toma el nombre de Lazarus, el hombre que resucitó de...
tracking img