Kastle mayer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA NO. 1
SENSIBILIDAD PRUEBA DE KASTLE-MEYER (FENOLFTALEÍNA)

OBJETIVO.
El objetivo de la práctica es dar a conocer a los alumnos la prueba de KASTLE-MEYER como una opción en el estudiopericial de la identificación de sangre como una prueba de bajo costo tanto como en reactivos y en equipo, además de poder apreciar la fiabilidad y sensibilidad de la prueba.

INTRODUCCIÓN.
La pruebade Kastle-Meyer es una prueba forense preliminar, descrita por vez primera en 1903, en la que se usa el indicador químico fenolftaleína. Se fundamenta en la actividad, similar a una peroxidasa, de lahemoglobina en la sangre, para catalizar la oxidación de la fenolftalina (la forma reducida incolora de la fenolftaleína) a fenolftaleína, que es visible por su color rosado brillante.

Fundamento:La fenolftaleína usada en esta prueba ha sido modificada de su forma convencional, en que ha sido reducida por dos electrones, y predisuelta en una solución alcalina. Esto se consigue típicamentehirviendo una solución alcalina de fenolftaleína con polvo de zinc, que reduce la fenolftaleína a fenolftalina. Con la reducción, el color rosado intenso de la fenolftaleína se desvanece a un coloramarillo débil. Es en esta forma como está presente en los kits de la prueba de Kastle-Meyer. Con el fin de generar el color rosado intenso indicativo de una prueba positiva, la fenolftaleína reducida debeser oxidada de vuelta a su forma coloreada normal.

SENSIBILIDAD.
Se ha reportado que la prueba de Kastle-Meyer es capaz de detectar diluciones de sangre hasta de 1:107, hay un número delimitaciones importantes para el test. La prueba dará un resultado falso positivo en la presencia de peroxidasas vegetales, como los encontrados en la cola de caballo, brócoli, coliflor, etc.1Adicionalmente, otras especies oxidantes en la muestra causarán un falso positivo. Oxidantes químicos como las sales de cobre o de níquel también causarán que el reactivo de Kastle-Meyer se vuelva rosado antes...
tracking img