Cohesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cohesiòn: Conecta las diferentes frases manteniendo entre sì , mediantes sus formas, que son; relaciones semánticas (palabras de un mismo tema) y enlaces conectores ( entonación, conjunciones ypuntuación).


Concreción: es abreviar lo màs esencial del tema abordado, evitando las palabras de relleno que solo entorpecen la lectura y no son esenciales.



Orden: La elección de cadatexto conveniente para mantener una adecuación de lo escrito al lector, está unida a al elección del lugar apropiado para que los textos actúen funcionalmente. Los elementos no deben ordenarse al azar,pues cada parte del escrito (principio, desarrollo, fin) tiene un objetivo y este se debe cumplir para obtener una efectividad en lo escrito.


TIPOS DE PÀRRAFOS.

Narrativos: llamado tambiéncronológico, está formado por una secuencia de afirmaciones que no requieren garantía o demostración de sus habilidades. Es típico de una noticia, una crónica o un cuento en el que se expongan hechos enorden cronológico. Pueden aparecer conectores de tipo temporal como: después, luego, hace un mes, para comenzar, a continuación, finalmente, pero la exposición de la secuencia de hechos depende más amenudo de su posición en el texto.
Descriptivos: se presenta a través de las palabras la capacidad senso-motora de un ser humano. Un párrafo descriptivo potencia el uso de la palabra y presenta unaimagen sensorial ante los lectores-receptores. A través de un párrafo descriptivo, un autor utiliza todos sus sentidos para delinear los atributos de los objetos y sucesos percibidos. Mientras másdetalle el autor los sentidos utilizados en su delineamiento de lo percibido, mejor será la imagen del lector-receptor sobre lo descrito.
Argumentativos: tiene como objetivo expresar opiniones orebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad del autor puede ser probando o demostrando una idea (otesis), refutar la contraria o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados...
tracking img