Katenone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde muy joven ejerció su profesión y además fue docente en la Universidad de Viena, se interesó principalmente en la Neuropatología y el funcionamiento del cerebro, se dedicó alestudio de las psiconeurosis y especialmente la histeria.
Elaboró un sistema psicológico, con arriesgadas hipótesis que se denominó Psicoanálisis comprende: un método, una teoría y unatécnica, es decir, el estudio profundo de la mente, el análisis de los resultados y la aplicación como terapéutica a través del inconsciente, para tratarlo lo utilizaba por medio de la técnicade asociación libre, por hipnosis o por la interpretación de los sueños, los pacientes pueden lograr hacer conscientes los contenidos inconscientes y llegar a la elaboración emocionalde los traumas del pasado, producidos por fijaciones a etapas tempranas del desarrollo psicosexual.

Tanto las neurosis como las psicosis son perturbaciones generadas por conflictossexuales de la infancia.
Su libro sobre la interpretación de los sueños es una de las producciones literarias más interesantes y originales del pensamiento contemporáneo.
Por primera vezse plantea el problema de que un sueño ha de ser interpretado, es decir, descifrado, ya que se presenta en forma encubierto, con un significado escondido detrás de sus símbolos yentendiéndolos como un fenómeno importantísimo de la vida psíquica que es indispensable para la salud mental.
Tenemos que admitir que Freud ha abierto un nuevo camino a la investigaciónpsicológica y ha hecho un aporte extraordinario a la Psicología, elaborando una interpretación dinámica del psiquismo que es de un alto valor práctico en la clínica.
Freud ha legado unaextraordinaria cantidad de importantes trabajos literarios, logrando con su elegante estilo y gracia singular, la correctísima expresión de su pensamiento en lengua diáfana y bella.
tracking img