Katiuz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la última batalla debe tener lugar un duelo entre Eneas y Turno; pero los soldados de este consiguen herir al príncipe troyano.

Sin embargo, Eneas es curado de su herida por su madre Venus (unade las diosas en las que creían los romanos), y, después de curado, obliga a Turno a batirse con él, consiguiendo matarle.

Así termina la historia de las sorprendentes hazañas de Eneas, tal comose refiere en “La Eneida”

Literatura romana

CBT No.2 Guillermo González Camarena, Ixtapaluca
Asignatura: Literatura y Contemporaneidad
Diseño: Profr. Abraham González Pérez
Contenido:http://www.diarioinca.com/2009/03/la-eneida-virgilio.html
Imágenes: Google

LA ENEIDA
Autor: VIRGILIO

Argumento del libro "La Eneida"
El verdadero objeto de este poema fue el de alagar al pueblolatino y sus soberanos, demostrándoles que sus reyes descendían de ese gran príncipe troyano, la historia de cuya vida había cesado de ser verídica y se había convertido, en su mayor parte, en purafábula.

En ella veremos cómo consiguieron los griegos destruir la ciudad de Ilión. Debiese a la inteligencia de Ulises el que terminara en victoria el prolongado sitio. Fue él quien indujo a que seconstruyera un enorme caballo de madera, dentro del cual se escondieron un gran número de soldados griegos. Esta mole tan extraña fue conducida sobre ruedas hasta las puertas de Troya y abandonada allí.Luego los demás soldados griegos volvieron a sus barcos, haciendo ver que se alejaban, como si estuvieran cansados de la guerra. La curiosidad de los troyanos fue lo que los perdió, pues salieron dela ciudad y con gran trabajo consiguieron introducir en ella, el caballo de madera.

Durante la noche salieron del mismo los soldados griegos, sorprendiendo a los troyanos, mientras el resto delejército, que había aparentado marcharse, retrocedía y penetraba en la ciudad. Troya ardió por los cuatro costados y sus habitantes fueron muertos o huyeron, la hermosa Elena, que había sido la causa...
tracking img