Katrina

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
NUEVA ORLEANS.- La gobernadora del estado de Luisiana, Kathleen Blanco, anunció hoy la evacuación total de los centros para refugiados en la ciudad de Nueva Orleans, gravemente dañada por el huracánKatrina, que arrasó la ciudad.
Uno de esos centros es el Superdome, donde hay unas 20.000 personas que no pudieron ser evacuadas ante el paso del huracán que arrasó las ciudades costeras de losestados de Luisiana, Mississippi y Alabama.
"Las condiciones en el Superdome son muy difíciles. No hay aire acondicionado ni electricidad", dijo Blanco.
El 80 por ciento de Nueva Orleáns amaneció estamañana bajo las aguas a raíz de una fisura en el cemento que protege esa ciudad del sur estadounidense producida ayer tras el paso del huracán Katrina, informaron autoridades locales.
Víctimas. Almenos 80 personas murieron por el paso devastador del huracán aunque se teme llegar al centenar, en Mississippi, Louisiana y Alabama, sur de los Estados Unidos, donde la fuerza del temporal causóinundaciones y caída de edificios, con daños materiales estimados en 26 mil millones de dólares.
El gobernador de Mississippi, Haley Barbour, juzgó "atendible" las noticias según las cuales el huracáncausó 80 muertos en este estado, si bien las víctimas confirmadas oficialmente son menos de una decena.
Pero admitió que el número de víctimas mortales puede aumentar con el paso de las horas. "Odiodecirlo, pero me temo que podrían ser aún más", agregó el gobernador del estado más golpeado por la furia de Katrina.
Tal vez haya "cientos de muertos en la costa" del sur del Estado de Mississippi,afirmó Vincent Creel, portavoz de la alcaldía de Biloxi, una de las ciudades más castigadas.
Sólo en el condado de Harrison hay 50 muertos, de los cuales una treintena en un complejo dedepartamentos que se derrumbó en la localidad Biloxi, según fuentes policiales.
"Sabemos que hemos perdido vidas. Pero todavía no sabemos cuántas. Tenemos informaciones que señalan que sólo en el condado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • katrina
  • Katrina
  • Katrina
  • Huracán katrina
  • Huracán Katrina
  • Huracan Katrina
  • ciclón katrina
  • Huracan katrina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS