Kayser Capítulo X

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
WOLFGANG KAYSER – INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE LA OBRA LITERARIA – RESUMEN DEL CAPÍTULO X.

ESTRUCTURA DEL GÉNERO
1.- El Problema:
* Para poder clasificar las obras literarias dentro de ungénero específico, tan solo se apela a la forma en la cual se escribe. Así, sabemos que si está escrita en verso, sabremos que pertenece al ámbito Lírico, o si es prosa, al área Épico.
* BenedettoCroce y Karl Vossler afirman que cada obra poética posee tan esencial singularidad, y lo poético es tan individual y uno en sí mismo, que toda subordinación a un grupo solo puede apoyarse enexterioridades.

2.- La Lírica, La Épica, La Dramática y Lo Lírico, Lo Épico, Lo Dramático:
* La palabra Género se usa en sentidos diversos. Sobre todo, se emplea en dos áreas de acepción claramenteseparadas: unas veces se refiere a los tres grandes fenómenos determinados, como canción, himno, epopeya, novela, tragedia, comedia, etc., que parecen estar incluidos en aquellos tres planos.
* “Lasnociones de lo lírico, épico, dramático, son nombres científico-literarios aplicados a posibilidades fundamentales de la existencia humana en general”, dice Emil Staiger en sus Grundbegriffe, en que haesclarecido precisamente estos fenómenos.
* Al terminología científica debiera atenerse al lenguaje vivo, que suele designar lo genérico en este sentido interno mediante los adjetivos lírico,épico, dramático, mientras que la designación basada en la forma de presentación suele hacerse bien mediante los sustantivos Lírica, Épica, Dramática.
* En lo lírico se funden el mundo y el yo, secompenetran, y esto se lleva a cabo en la agitación de un estado de ánimo que es el que realmente se expresa a sí mismo. Lo anímico impregna la objetividad, y esta se interioriza. La interiorización detodo lo objetivo en esta momentánea excitación es la esencia de lo lírico.

3.- Actitudes y Formas de lo Lírico:
a) Actitudes:
* Enunciación lírica: el YO está frente a un ELLO, frente a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo X
  • CAPITULO X
  • Ruqeza de las naciones capitulo x
  • Capitulo x ccna
  • Orlando capitulo X
  • Resumen de la iliada capitulo x
  • capitulo x isr
  • TRABAJO PRACTICO CAPITULO X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS