kayzen

Páginas: 28 (6800 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013


”AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”





TEMA: “KAIZEN Y”

ELABORADO POR :
ABACUSUMOFF VILLAR, Dayana.
ALVARADO GUEVARA, Sharon.
BREÑA VICUÑA, Ernesto.
CARHUAZ VILLAORDUÑA, Linda.
ESPINOZA GARCIA, Alicia.


PROFESOR : OLLAIS RIVERA, Nestor Yolvi.

FECHA DE ENTREGA : 16/10/12

2012 – I
LIMA – PERÚ


ContenidoINTRODUCCIÓN


Kaizen es lo opuesto a la complacencia. Kaizen es un sistema enfocado en la mejora continua de toda la empresa y sus componentes, de manera armónica y proactiva.
El Kaizen surgió en el Japón como resultado de sus imperiosas necesidades de superarse a sí misma de forma tal de poder alcanzar a las potencias industriales de occidente y así ganar el sustento para una gran poblaciónque vive en un país de escaso tamaño y recursos. Hoy el mundo en su conjunto tiene la necesidad imperiosa de mejorar día a día. La polución ambiental, el continuo incremento de la población a nivel mundial y el agotamiento de los recursos tradicionales más fácilmente explotables, hacen necesaria la búsqueda de soluciones, las cuales sólo podrán ser alcanzadas mediante la mejora continua en el uso delos recursos en un mundo acostumbrado al derroche y el despilfarro.

A través de los años los empresarios han manejado sus negocios trazándose sólo metas limitadas, que les han impedido ver más allá de sus necesidades inmediatas, es decir, planean únicamente a corto plazo; lo que conlleva a no alcanzar niveles óptimos de calidad y por lo tanto a obtener una baja rentabilidad en sus negocios.Según los grupos gerenciales de las empresas japonesas, el secreto de las compañías de mayor éxito en el mundo radica en poseer estándares de calidad altos tanto para sus productos como para sus empleados; por lo tanto el control total de la calidad es una filosofía que debe ser aplicada a todos los niveles jerárquicos en una organización, y esta implica un proceso de Mejoramiento Continuo queno tiene final.

Dicho proceso permite visualizar un horizonte más amplio, donde se buscará siempre la excelencia y la innovación que llevarán a los empresarios a aumentar su competitividad, disminuir los costos, orientando los esfuerzos a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.
La filosofía del "justo a tiempo" se fundamenta principalmente en la reducción del desperdicio ypor supuesto en la calidad de los productos o servicios, a través de un profundo compromiso (lealtad) de todos y cada uno de los integrantes de la organización así como una fuerte orientación a sus tareas (involucramiento en el trabajo), que de una u otra forma se va a derivar en una mayor productividad, menores costos, calidad, mayor satisfacción del cliente, mayores ventas y muy probablementemayores utilidades.
Por otro lado, en la Reingeniería por naturaleza, el hombre busca respuestas a las diferentes interrogantes que va encontrando a medida que desarrolla su saber, y una vez que consigue estas respuestas se realiza nuevas interrogantes, cuestiona estas respuestas.
Nos atreveríamos a decir que el proceso de reingeniería es una respuesta a una interrogante ("¿estamos acaso haciendolas cosas bien o podríamos hacerlas mejor?") que surgió después de haber obtenido una respuesta (el proceso o actividad en sí) a una interrogante que se planteó originalmente (Cómo hacer las cosas).
El objetivo de este trabajo, es realizar un viaje a través de la teoría de la reingeniería y como esta puede ser una herramienta eficaz en el desarrollo de nuestros negocios, en el desenvolvimiento denuestra carrera administrativa y el ramo del mercadeo.





KAIZEN


Kaizen se define como aquella forma que buscan las empresas para realizar un mejoramiento continuo en base a pequeños cambios. El término proviene del japonés, en el que “Kai” se traduce al español como “cambio”, y “Zen” que se entiende como mejoramiento”.
La idea no es realizar grandes cambios, si no que a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al kayzen
  • kayzen
  • Kayzen
  • Ensayo De Kayzen Del Profe Raul
  • METODO KAYZEN
  • marco teorico kayzen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS