Ke es la animacion y su cronologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA ANIMACION??
La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos o a otro tipo de objetos inanimados (figuras de plastilina, por ejemplo). Existen numerosas técnicas para realizar animación que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando o fotografiando los minúsculos cambios hechosrepetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.
Concebir una animación tiende a ser un trabajo muy intensivo y tedioso. Por esto la mayor parte de la producción proviene de compañías de animación que se han encargado de organizar esta labor. Aun así existe la animación de autor. Ésta surge del trabajo personal deuno o de unos pocos artistas. Algunos se valen de las nuevas tecnologías para simplificar la tarea. Se comienza el proceso de animación al hacer un modelo del personaje o la cosa que se va a animar. Este modelo puede ser un dibujo, o puede ser también en plastilina.
TIPOS DE ANIMACION claymation, El go-motion,  Norman McLaren, Rotoscopía
cronologia de la animation
1900- Stuart Blacktonrealiza The enchanted Drawing, un ejemplo de protoanimación en el que los dibujos son sustituidos por objetos reales como si de un espectáculo de magia se tratase.
1907- Segundo de Chomón crea la primera película de animación, tan solo cinco años después de que los hermanos Lumière proyectasen el primer registro cinematográfico de la historia. La película era El hotel eléctrico y combina dos técnicasde animación el stop motion y la pixilación.
1908- Emile Cohl produce Fantasmagorie, considerada el primer film de dibujos animados.
1917- Se exhibe el primer largometraje de dibujos animados, la película argentina El apóstol, de Quirino Cristiani, uno de los principales pioneros de esta manifestación no solo en Latinoamérica. Actualmente no consta la existencia de ninguna copia de este film.1928- Se proyecta el primer cartoon porno, Everready Harton in Buried Treasure, realizado como regalo de cumpleaños para Winsor McCay, uno de los pioneros del cine da animación que mas influyó en Walt Disney.
1937- Se proyecta por primera vez Blancanieves y los siete enanitos, considerado por muchos el primer largometraje de animación (obviando El apóstol), y sin duda la primera película deanimación de éxito mundial. La calidad de sus dibujos es excepcional, la candidez de sus movimientos ejemplar y la delicadeza de cada uno de sus personajes inalcanzable. Tanto es así, que además de ser uno de los mayores éxitos en taquilla de la compañía, es la película de animación que mas dinero ha movido hasta el momento, incluyendo proyecciones, merchandising, dispositivos de reproduccióndomésticos, escenarios en los parques de la compañía...
1940- Nace el personaje de Bugs Bunny, que mas tarde se convertiría en emblema de la compañía Warner Brothers, una creación de Tex Avery que aparecería por primera vez en esta secuencia titulada Wild Hare.
1990- The Simpsons, que hasta ese momento solamente eran un spot inserto en el show de Tracey Ullman, comienza a adquirir dimensión critica haciala familia y las instituciones sociales estadounidenses. Pronto alcanzara un éxito que no visto desde The Flintstones
1993- Henry Selick alcanza la fama tras ser elegido por Tim Burton para dirigir la película Pesadilla antes de navidad, una fábula gótica que combina de una manera excepcional lo macabro y lo tierno, lo siniestro y lo divertido. Es una especie de musical, realizado con la técnicastop-motion cuidando hasta el más mínimo detalle. Sólo para que te hagas a la idea del grado de precisión con el que esta ejecutada te diré que solamente para que el movimiento facial del personaje de Jack fuese armonioso se necesitaron 400 cabezas intercambiables. Una obra maestra en el sentido más estricto del término.
1995- Toy Story es el primer largometraje realizado íntegramente con...
tracking img