Keaqal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los soles truncos es un drama histórico que nos presenta la angustia de tres mujeres quienes temen perder su casa. Por su final trágicopodemos decir que se trata de una tragedia que nos comueve y nos llena de tristeza.

Estas tres mujeres,Inés, Hortensia y Emilia, se consumen en lasoledad, aisladas del mundo externo y cuyo contacto con el exterior eran los cristales por donde penetraba la luz solar.

En medio de esteambiente hostil y la continua amenaza de parte del gobierno para que abandonen la vivienda, ya que no pueden pagar sus impuestos. Esta situaciónde las mujeres es la misma para toda la isla, la mujer en ese momento no genera dinero, no traja fuera, están condenada a la protección de loshombres, pero en el caso de esas tres mujeres nadie las puede ayudar ya que su padre las abandomó, luego de la muerte de su esposa.

Renénos describe la situación de cada una de ella, nos presenta la problematica social entre estas tres hermanas, la envidia,la autoestima de la feanos hacer mover en un ambiente que nos toca el alma. Son tres aves encerradas en una jaula, no hay futuro para ellas, no hay esperanza, sóloesperar y luchar contra las injusticia de un gobierno que le quiere quitar lo poco que tiene.

Y llega la decisión final, una decisiónconcertada por las tres, o la casa es de ellas o de nadie. Así que deciden quemar la misma. En ese infierno de llamas quedan atrapadas sin remedio.
tracking img