Kebs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regulación de crecimiento hereditaria y ambiental
El crecimiento de las plantas es regulado por su herencia y la influencia del ambiente en sus procesos fisiológicos.
…(Esquema)…
Este esquema aveces es llamado concepto de Klebs, porque el fisiólogo vegetal alemán Klebs (1913,1914) fue uno de los primeros en indicar que los factores ambientales pueden afectar el crecimiento de la planta alcambiar las condiciones y procesos internos.
Las plantas muestran mucha variación genética en características como el tamaño, la forma del tallo y la longevidad. Igualmente importante son lasdiferencias hereditarias en la capacidad para tolerar o evitar presiones ambientales; fenología y modelo de crecimiento; y producción de materias útiles como madera, frutas, semillas, medicinas y extractivos.Las variaciones genéticas representan diferencias en el crecimiento, en los ecotipos, y en las fuentes de semillas.
Los factores ambientales determinan el grado al que es expresado el potencialhereditario de la planta. De ahí que, plantas de la misma especie crezcan de diferente manera en sitios mojados o secos, en la luz o en la sombra y en aire limpio o contaminado. A lo largo de sus vidas, lasplantas están sujetas a múltiples presiones bióticas y abióticas de variable intensidad y duración que, influyen en los procesos fisiológicos, modificando su crecimiento. Entre los más importantesfactores abióticos se cuentan la baja intensidad de la luz, sequías, inundaciones, temperaturas extremas, la baja fertilidad del suelo, la salinidad, el viento, y el fuego. Entre las mayores presionesbióticas se cuentan los ataques de insectos, patologías, y animales herbívoros; también la competición entre las plantas y varias de las actividades humanas.
Las presiones ambientales a menudo ponenen movimiento una serie de disfunciones fisiológicas en las plantas. Por ejemplo, la sequía o el suelo frío pueden inhibir la absorción de agua y nutrientes minerales. La absorción disminuida del...
tracking img