Keejinwu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIDER DE ALABANZA EN EL GRUPO DE ALABANZA

TRAIGAMOS EL ARCA DE NUESTRO DIOS A NOSOTROS, PORQUE DESDE EL TIEMPO DE SAÚL NO HEMOS HECHO CASO A ELLA. 1º Cr 13:3

INTRODUCCIÓN

El anhelo del corazón de DIOS es tener comunión con sus criaturas y en especial con su pueblo. David fue el hombre que conoció en una mayor intimidad la faceta del DIOS que está lleno de amor y grande enmisericordia. El tabernáculo de Moisés mostró a un DIOS poderoso; el templo de Salomón, a un DIOS infinitamente sabio y rico; pero el tabernáculo de David nos muestra un DIOS de amor y restauración.
Como líderes de alabanza en nuestras congregaciones, somos llamados a conocer aquellos principios que David aplicó y los pasos que siguió para llegar a ser un adorador del nombre de DIOS, fue el hombre que dijo:TRAIGAMOS NUEVAMENTE EL ARCA DEL PACTO A ISRAEL. Esa misma debe ser la expresión nuestra como líderes y equipo de alabanza de nuestra congregación.

DESARROLLO

1—EL ANHELO DEL LIDER DE ALABANZA

David llegó a experimentar y a conocer lo que era tener intimidad con DIOS, desde mucho antes de ser ungido como rey. La presencia de DIOS era lo que definía su modo de vida, por eso lo primeroque hizo el rey fue decir: TRAIGAMOS EL ARCA DEL PACTO; porque él sabia que el arca del pacto representaba la presencia de DIOS, era quien le daba la victoria de Israel en sus batallas, era la que abría las bendiciones del cielo, era la que permitía que Israel tuviera hazañas poderosas ante sus múltiples enemigos.
David no dijo traigamos el candelero, el incensario o la mesa de los panes de laproposición, sencillamente porque a David le revelaron el significado de todo ello, de cada utensilio del tabernáculo de Moisés. Cuando decía no alejes de mí tú ES, hablaba del candelero de oro; cuando decía bienaventurado aquel que su delicia está en la ley de JHW, se refería a la mesa de los panes de la proposición y así los demás utensilios del tabernáculo.
También a él le dijeron la explicaciónde lo que significaba el arca del pacto; sus dimensiones, su diseño, el acabado, lo que contenía, etc. Todo esto él lo aplicó a su vida, en su liderazgo, en su reinado en Israel y como adorador de DIOS. El propósito por el cual tú y yo estamos ministrando la alabanza en nuestras congregaciones es para decirles a los nuestros: TRAIGAMOS LA PRESENCIA DE DIOS A NUESTRA CONGREGACIÓN Y ADOREMOS AL QUEES DIGNO DE TODO.

2—LAS DEMANDAS DE DIOS AL LIDER DE ALABANZA

Hay muchas, pero veamos las que nos enseña el arca del pacto y aprendamos aplicarla para que nuestro servicio sea más efectivo. Son las siguientes:

• VIDA EN SANTIDAD: el arca de madera de acacia y cubierta de oro, la cual representa nuestra vida, que debe estar cubierta por la santidad de DIOS, cuando ministremos en santidad ylimpieza, porque esto agrada a DIOS y respalda nuestra vida.
• VIDA SOBRENATURAL: los dos querubines de oro, nos enseña que debemos ser ministros en una dimensión fuera de lo natural. Sus alas extendidas significan que los espirituales cubren los tesoros secretos de DIOS, celosamente y no se lo dan a cualquiera para que los pisoteen.

• VIDA DE MISERICORDIA Y PERDON: el propiciatorio hecho deoro sobre el arca, nos enseña que ahí era donde descendía la gloria de DIOS y se le llamaba: EL LUGAR DEL PERDON O EL ASIENTO DE LA MISERICORDIA. Somos llamados a tener misericordia de aquellos que la necesitan, o sea, comprender, atender y entender con amor las fallas y los errores de los demás, perdonar a quien nos ofende, lo cual dentro del grupo de alabanza suele suceder.

3—EL COMPROMISO DELLIDER DE ALABANZA

Los cuatro aros o argollas del arca donde se ponían las varas para poder ser transportada, nos enseña facetas del compromiso delante de DIOS y de nuestro grupo, JESUCRISTO es descrito como EL ADORADOR POR EXCELENCIA y los cuatro evangelios los describen como REY, SIERVO, HOMBRE Y DIOS.

• FACETA DE REY: esta la encontramos en el evangelio según Mateo y se refiere al...
tracking img