KELOQUETUDICE

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
INFORMACION DE LA EXPOSICION DE MICROBIOLOGIA
NEISSERIA
Que es y la morfología?
Es un género de bacterias, perteneciente a las proteobacterias, son bacterias Gram-negativas. Las Neisseria son diplococos, que asemejan granos de café al ser observados con el microscopio óptico.
Aclarando que los diplococos son un conjunto de bacterias que se caracterizan por ser cocos asociados formandoparejas, es decir, crecen en pares, no son esporulados (la esporulación es un tipo de reproducción mediante esporas) y no son aerobios. El género neisseria recibe su nombre del bacteriólogo alemán ALBERT NEISSER(1879)Que fue el primero en describir la neissria gonorrheae en pacientes con uretritis y oftalmioneonatal.
este grupo de bacterias son sensibles a los agentes fisicoquímicos como lasaltas temperaturas, la desecación y los metales pesados entre otros.
Identificación
PRUEBAS PARA SU IDENTIFICACION:

• OXIDASA

En microbiología la prueba de la oxidasa se utiliza como una característicafenotípica en la identificación de cepas bacterianas pues determina si la bacteria produce citocromo oxidasa (y por lo tanto utiliza oxígeno en la cadena de transporte de electrones).
Laprueba de la oxidasa se usa sobre todo para
• Identificar todas las especies de Neisseria (+)
• Diferenciar Pseudomonas de los miembros oxidasa negativos de lasenterobacterias.
Oxidasa positiva[editar]
Significa que la bacteria si posee citocromo c oxidasa, por lo que puede usar oxígeno en la producción de energía con una cadena de transporte de electrones. Un ejemplo de identificaciónpre-eliminar es la identificación de los géneros Neisseria y Moraxella, los cuales ambos son diplococos Gram-negativos oxidasa positiva. Muchos Gram-negativos, como los bacilos curvados como Helicobacter pylori, Vibrio cholerae y Campylobacter jejuni son oxidasa positiva.

Oxidasa negativa[editar]
Las enterobacterias son las típicas oxidasa negativa.4 El que no la poseen significa que no puede usar eloxigeno en la cadena de transferencia de electrones o aplican una citocromo diferente para transferir electrones al oxigeno.

TINCIÓN DE GRAM
Comprende los siguientes pasos en el caso de muestras histológicas:
- Desparafinar e hidratar.
Violeta de genciana un minuto.
Lugol, arrastrar el colorante y dejarlo un minuto.
Lavar con agua.
Echar decolorante (alcohol - acetona) hasta que salgalimpio.
Lavar con agua.
Safranina de 30 - 60 segundos.
Lavar, secar y observar al microscopio.


Clasificación
Existen diferentes especies de la bacteria neisseria tales como:
N. bacilliformis, N. cinérea, N. cunicul ,N. denitrificans, N. elongata, N. flavescens N. gonorrhoeae, N. lactamica, N. macacae, N. meningitidis, N. mucosa, N. pharyngis, N. polysaccharea, N. sicca, N. subflava.
Laspatógenas son:
Neisseria gonorrhoeae
También son llamadas gonococcus, causante de la gonorrea.
También causa conjuntivitis neonatal (oftalmia neonatorum) y enfermedad inflamatoria pélvica (EIP).

Neisseria meningitidis
También conocida por su nombre más simple de meningococo, es una bacteria diplocóccica heterótrofa Gram negativa, de importancia en salud pública por su papel en lameningitis.
Diagnostico
LCR: Es un examen para evaluar el líquido que rodea el cerebro y la médula espinal.
Sangre: pueden tomarse muestras de sangre para realizar cultivos y observar si crecen microorganismos que causan enfermedades infecciosas, con el fin de detectarlos y ver además cómo se comportan exactamente y la sensibilidad que muestran a diferentes antibióticos.
liquido sinovial, Es ungrupo de pruebas para examinar el líquido articular (sinovial). Éstas ayudan a diagnosticar y tratar problemas relacionados con las articulaciones.
lesiones de la piel, Es la extracción de un pedazo de piel anormal sospechosa para diagnosticar o descartar una enfermedad.
cultivo en agar sangre, Se usa también para ver la capacidad hemolítica de los microorganismos patógenos (que es un factor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS