Kevin kauffman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
#

El vendedor más grande del mundo parte Ii: el final de la historia.
#

El misterio más grande del mundo.
#

Los diez antiguos pergaminos para el éxito: de El vendedor más grande del mundo.
#

El éxito más grande del mundo.
#

La universidad del éxito de Og Mandino.
#

El vendedor más grande del mundo y el secreto más grande del mundo.

*

5. ENLACES EN INTERNET.-*

www.OgMandino.com (sitio Web oficial).

Aspecto estructural de la obra

*

1. ARGUMENTO.-

Se presenta aquí la leyenda de Hafid, un camellero de hace dos mil años, y su ardiente deseo de mejorar su humilde condición. A fin de poner a prueba su habilidad en potencia, es enviado a Belén por su señor Pathros, el gran mercader de caravanas, a vender un solo manto.Fracasa y, en cambio, en un momento de compasión, regala el manto para abrigar a un bebé recién nacido en una cueva cerca de la posada.

Hafid retorna a la caravana avergonzado, pero viaja acompañado de una estrella brillante que resplandece sobré su cabeza. Este fenómeno es interpretado por Pathros en el sentido de que es una señal de los dioses, y le obsequia a Hafid diez pergaminos antiguosque contienen la sabiduría necesaria para que el joven realice todas sus ambiciones.

Esta historia obsesionante presenta también los escritos completos de los pergaminos originales. Hafid aplicó los principios de éxito de dichos pergaminos, para convertirse en el vendedor más grande del mundo…

El capítulo final del libro le dejará una impresión imborrable… en momentos en que el anciano ypróspero Hafid, EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO, hace entrega de los diez pergaminos a una persona muy especial. Pablo, cuando todo parecía indicar que seria entregado a Erasmo.

El pergamino número uno , "Me formaré en los buenos hábitos, y seré esclavo de esos hábitos", la diferencia que existe entre aquellos que han fracasado y aquellos que han tenido éxito está en los hábitos de cada uno, loshábitos buenos son la base de todo el éxito. "Me formaré en los buenos hábitos, y seré esclavo de esos hábitos", dice en el primer pergamino, tenía que coger un pergamino y leer su contenido todos los días del mes; así tenía que hacer con todos los pergaminos, y así estos se convertirían en parte de su mente activa y se filtrarían en la otra mente pasiva. Entonces se levantará todos los días con laenergía suficiente para afrontar lo que sea, y ni un solo día puede permitirse dejar de leer el pergamino, si un día lo deja ya no lo podrá recuperar y no le servirá para nada.

El pergamino número dos, "Saludare este día con amor en mi corazón". Este pergamino se refiere a que el afecto que sentimos nuestros semejantes nos hace mejores vendedores, ellos descubren el afecto en nosotros, " Podráncontradecir mi razonamiento; podrán desconfiar de mis discursos; podrán desaprobar mi manera de vestir; podrán rechazar mi rostro; y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales; y sin embargo mi amor les derretirá el corazón, al igual que el sol cuyos rayos entibian la más fría arcilla".

El pergamino número tres, "Persistirás hasta alcanzar el éxito". Es la perseverancia el componente másimportante de conseguir nuestras metas, ni el talento, ni la suerte, ni las relaciones por si solas pueden ayudarnos sin perseverancia. Jamás aceptará la derrota, y las palabras que le insulten y le digan que no vale para nada, no se derrumbará y persistirá para alcanzar el éxito; siempre hará todo lo que pueda y cada obstáculo le ayudará a superar el siguiente, no se detendrá por nada y olvidarálos acontecimientos del día anterior así logrará alcanzar el éxito.

El pergamino número cuatro, "Soy el milagro mas grande de la naturaleza". Si hay algo que debemos explotar es que somos criaturas únicas en la naturaleza, nunca ha nacido nadie exactamente igual a nosotros, nuestra manera de hablar, caminar y de vender es única, y debemos conservar esta singularidad.

El pergamino número...
tracking img