Kevin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema Circulatorio es el conjunto de conductos por los que circula la sangre y está constituido por el corazón y los vasos sanguíneos.
Si bien es común la denominación de "sistema"cardiovascular, estrictamente se le debería llamar "aparato". La denominación de "sistema" se reserva para un conjunto de órganos formados predominantemente por el mismo tipo de tejido (quizá el ejemplo más claroes el sistema nervioso). El aparato cardiovascular está formado por diferentes tipos de tejidos, y por ello ésta es la denominación más adecuada.
El sistema circulatorio, transporta lípidos por todoel organismo, el corazón y los vasos sanguíneos componen la red de transporte de la sangre, la cual el corazón la bombea por todo el sistema de los vasos sanguíneos del cuerpo. La sangre llevanutrientes, oxigeno y productos de desecho hacia y desde las células.
El Corazón
El corazón es un músculo hueco, situado en el interior del tórax entre ambos pulmones; está dividido por un tabique en dospartes totalmente independientes, izquierda y derecha. Ambas partes presentan dos cavidades superiores llamadas aurículas y otras dos inferiores, los ventrículos. Podemos considerar el aparatocirculatorio como un sistema de bombeo continuo, en circuito cerrado, el cual esta constituido por fibras musculares específicas las cuales dividen la circulación en dos partes: las circulaciones o circuitospulmonar y sistémico. El ventrículo derecho bombea la sangre pobre en oxigeno que produce la circulación sistémica y la regresa a los pulmones por medio de la arteria pulmonar. El dióxido de carbonose cambia por oxigeno en la unidad alveolo capilar a este proceso se le considera hematosis, después la sangre rica en oxigeno regresa por la venas pulmonares hacia la aurícula izquierda. Esteproceso, desde el ventrículo derecho a través de los pulmones hacia la aurícula izquierda, se le llama circulación pulmonar. El ventrículo izquierdo avienta la sangre rica en oxigeno que regresa hacia el...
tracking img