khgfjfde

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Universidad Catolica Boliviana

Nombre: Alvaro Cortez Manzaneda
Materia: Tecnologia de Internet I
Añó: 2011

Investigación Skype

1.-Introduccion
2.-Historia
3.-Servicios que ofrece Skype4.-Plataformas disponibles
5.-Protocolo
6.-Seguridad
7.-Conclusiones
8.-Paginas utilizadas

1.-Introduccion
Skype es un software utilizado para realizar llamadas gratuitas a diferentes partesdel mundo tiene servicios gratuitos, como otros que necesitan de una cuota, los servicios de skype son utilizables tanto por telefonos celulares, computadoras y ultimamente lo estan utilizandotelevisores de ultima generación.

Tiene varios servicios de suscripcion ademas de planes de pago esto unicamente en sus servicios con coste.
2.-Historia
Fue desarrollado por Niklas Zennström, Janus Friisy un equipo de desarrolladores en Tallinn, Estonia y lanzado en agosto de 2003.
En septiembre de 2005 la empresa fue comprada por eBay por 2.600 millones de dólares. Sin embargo, en Julio de 2009los desarrolladores antiguos del sistema demandaron a eBay porque las licencias Joltid (que provee los códigos que utiliza el núcleo del sistema y que es una subsidiaria de los antiguos dueños) habíancaducado y eBay estaba infringiendo sus derechos al seguir usándolas. [] Finalmente y al no poder reemplazar la tecnología que estaba siendo infringida, eBay vendió el 70% de su participación de Skypea Silver Lake Partners, un grupo que incluye a Joltid, perdiendo Ebay el control de la empresa.
Para 2008 poseía más de 300 millones de cuentas de usuarios creadas, con alrededor de 13,8 millones deusuarios activos por día.
En octubre de 2010, Skype 5.0 para Windows fue liberada con un conjunto de complementos y nuevas funciones, entre las más importantes, la inclusión de una pestaña deFacebook que permitirá a sus usuarios enviar mensajes SMS, chatear o llamar a sus amigos de Facebook, directamente del Feed de Noticias.

3.-Servicios que ofrece Skype
En los ultimos años Skype ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS